Desmontando las mentiras travestidas de cuentos de hadas del “greenwashing”

En su ponencia en OMR Luisa Neubauer ha lanzado durísimas andanadas contra las empresas que enarbolan arteramente la bandera del "greenwashing" y construyen "castillos verdes de cuentos de hadas". El movimiento Fridays for Future tiene en la activista medioambiental Lisa Neubauer a una de sus mejores y más entusiastas paladines. En 2022 la…

Inversión, formación y coraje, los 3 ingredientes del “abono” para hacer florecer la IA

A fin de hacer florecer la IA, son necesarios tres ingredientes absolutamente ineludibles: la inversión, la formación y el coraje. La inteligencia artificial (IA) es la estrella del momento en la arena de la tecnología y su eclosión, tan trepidante como absolutamente inesperada, está propiciando cambios de primerísimo orden en prácticamente todos los…

“Si la buscas, la vas a encontrar”: Netflix promociona esta serie con clásicas frases de madres

La Agencia Montalvo y Netflix llenan las calles de México con frases típicas de las madres para promocionar la nueva cinta de Jennifer Lopez, "La Madre". La Agencia Montalvo y Netflix se preparan para el lanzamiento de la nueva película La Madre en la plataforma de streaming. Un thriller de acción que está protagonizado por Jennifer…

¿Qué es el sampling?

Presentado por los estudiantes de Individuo Sociedad y Consumo: Es una técnica o estrategia de marketing utilizada para dar a conocer los productos o servicios de la marca a los usuarios, esto se puede hacer a través de muestras gratis en tiendas físicas, en eventos especiales, en las calles, por…

Más del 70% de los CMOs no confían en su modelo de marketing y ventas

El problema reside en que estos dos departamentos no tienen una buena comunicación debido a que no comparten información sobre los clientes. ¿Confían los CMOs de las empresas y marcas en sus planes de marketing y ventas? A esta pregunta responde un nuevo estudio llevado a cabo por CMO Council y KPMG. Esta investigación examina…

3 lecciones que podemos aprender de las 100 campañas más efectivas del mundo, según WARC

Campañas protagonizadas por el propósito, la innovación tecnológica y la influencia social son algunas de las claves del éxito comercial, según WARC. Con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar el impacto de sus campañas de marketing, WARC creative presenta un informe donde se analizan las estrategias de algunas de las…