¿Versace o Versache? Estas son las marcas más afectadas por los gazapos ortográficos

De acuerdo con un reciente informe de la plataforma de retail Joor, adidas es la marca que más a merced está de deslices ortográficos en todo el mundo. Si aplicáramos escrupulosamente las reglas del branding, todas las marcas sin excepción deberían pertrecharse de nombres suficientemente claros y ajenos a eventuales errores…

El marketing de influencers solo sirve para llegar a la Gen Z: 7 mitos sobre la creación de contenido

"Los creadores de contenido son los nuevos embajadores de las marcas" y otros mitos que los profesionales del sector tienen sobre el marketing de influencers, según AdWeek. Estamos en la era de las redes sociales. El contenido creado por usuarios se ha convertido en la norma, y las plataformas digitales han revolucionado…

Auto-GPT, la poderosa herramienta de IA que realiza tareas propias de un humano

Como solución a los errores que genera el ChatGPT y que tienen que ser corregidos por un humano, Significant Gravitas, creó Auto-GPT, una herramienta de código abierto que funciona con la última versión del chat de OpenAI, GPT-4. ChatGPT es una de las herramientas a día de hoy más usadas de inteligencia artificial. El…

Puma, Twitter y Swarovski: los logos de las marcas cobran vida como animales salvajes gracias a la IA

Descubre cómo son los logotipos de las marcas más famosas si sus animales cobraran vida gracias a la IA. No es sorprendente que algunas empresas ya hayan recurrido a la inteligencia artificial (IA) para explorar cómo serían los logos de las marcas más reconocidas si los animales representados en ellos cobraran vida gracias a…

The Creator, el filme (quizás profético) que imagina un mundo a merced de la maquiavélica IA

En la película The Creator la inteligencia artificial (IA) se rebela contra la humanidad y está dispuesta a liquidar a sus hacedores. Es la tecnología más en boga del momento, pero hace bastante tiempo que no recalan en la pantalla grande películas de corte distópico sobre la inteligencia artificial (IA) donde son las máquinas,…

“Generation Bershka”: la marca lanza una nueva fragancia de la mano de la IA

Bershka presenta un universo creado con inteligencia artificial con la campaña "Generation Bershka" para lanzar su nueva fragancia al mercado. La inteligencia artificial se ha convertido en la tecnología estrella de la publicidad en los últimos meses. La popularización de las herramientas de IA generativa, no solo entre los usuarios, sino…

Spotify podría usar la IA para replicar las voces de los “podcasters” más populares y grabar anuncios

Spotify podría estar desarrollando bots de IA para replicar las voces de los "podcasters" más populares y generar así anuncios personalizados. La IA asoma el hocico en todas partes, también en el vibrante universo del «podcasting», donde las voces que allí se escuchan podrían muy pronto ser hijas de esta…