Marketing Digital: ¿Cómo optimizar la inversión en publicidad digital tras la crisis?

Como sabemos, muchas empresas tuvieron que ser más cuidadosas que nunca a la hora de invertir sus recursos durante el confinamiento, especialmente en el ámbito publicitario, ya que la compra física era imposible para los españoles. De este modo, como era de esperar, la inversión en publicidad decayó un 27,9% en la…

Cinco habilidades de marketing imprescindibles en la nueva era laboral

La pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir. Sus efectos se han sentido en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. En el entorno laboral hemos visto cómo el teletrabajo se ha expandido. Del mismo modo, la adquisición y actualización de habilidades se ha convertido en un factor determinante para mantenernos competitivos en el…

El 61% de los profesionales del marketing apuestan por estrategias para móvil

El 61% de los profesionales del sector del marketing de la región EMEA han adoptado estrategias centradas en móvil este 2020, según el nuevo estudio de la Mobile Marketing Association (MMA) en colaboración con WARC. Así, solo el 17% han elegido no priorizar sus estrategias para formatos móviles. Estos datos suponen un gran avance…

¿Quieres saber lo que los consumidores piensan de tu marca? Mira las fotos que suben a redes sociales

El social listening es una de esas cuestiones que los especialistas en social media marketing han ido señalado de forma recurrente como un elemento clave y fundamental para comprender a los consumidores del siglo XXI. Desde que las redes sociales se convirtieron en elementos habituales en el día a día…

Más conectados a las redes sociales y más preocupados por ellas: así ha evolucionado en los últimos meses la respuesta del consumidor al social media marketing

Muchas cosas han cambiado para los consumidores con respecto a las redes sociales. De la visión más inocente que se tenía de ellas y de su poder hace unos años, se ha pasado a una visión mucho más crítica de las cosas y de cómo impactan en el día a…

Qué es la “mafia Paypal”, un grupo del que salieron algunos de los hombres más ricos de Silicon Valley

¿Qué tienen en común Tesla, LinkedIn, Yelp y Youtube? Que las personas que los hicieron posible salieron de la misma cantera: PayPal. Algunos de los fundadores o primeros inversores de grandes gigantes tecnológicos pasaron antes por esta empresa de pagos por internet y jugaron un papel clave en su desarrollo inicial.…

Marketing de contenidos: las grandes tendencias que marcarán el consumo de contenidos online durante el segundo trimestre del año

El coronavirus ha puesto todo patas arriba y los marketeros sienten casi que están navegando a ciegas. Las tendencias y las previsiones que antes de la crisis marcaban la agenda e iluminaban en qué dirección se debía ir han dejado de ser válidas. Las cosas han cambiado por completo y…