La incertidumbre continuará acompañando a la industria publicitaria (y a sus presupuestos) durante los próximos meses

La pandemia del coronavirus tuvo desde su inicio un fuerte impacto en la inversión publicitaria. Tras varios y complicados meses, parece que la incertidumbre continúa acompañando al sector de la publicidad. Una encuesta elaborada por IAB a principios de agosto revela que solo el 9% de los compradores de anuncios tiene presupuestos…

“El móvil es la columna vertebral de cualquier estrategia de comunicación publicitaria”

Desde hace unos años, el mercado español se ha convertido en uno de los principales objetivos dentro de la estrategia de expansión de cualquier compañía. Este es el caso de la adtech italiana Beintoo, que recientemente ha incorporado a Roberto San Valentín como nuevo Sales Director para España por su conocimiento del mercado.…

7 estrategias de marketing de contenidos en las que quizá aún no había reparado

Aunque no existe la fórmula correcta para dar en la diana del corazón del consumidor, existen numerosas estrategias que los profesionales del marketing de contenidos tienen a su disposición para lograr conectar con él. Publicaciones en blogs, infografías, case studies, vídeo, e-books, webinars y podcasts son algunas de las bazas clásicas…

Al marketing de influencers todavía le queda una asignatura pendiente: el e-commerce

Aunque es indudable que la crisis del coronavirus y la nueva normalidad han generado una serie de cambios en el sector del marketing de influencers, la mayor parte de esta transformación se debe al impulso de determinadas tendencias que ya existían en el mundo precovid. Así lo revela una investigación de eMarketer que se…

Cómo hacer que tu marketing de contenidos sea inclusivo

En julio, más de 200 empresas detuvieron su publicidad en Facebook. Estas empresas incluyen Adidas, Clorox, Verizon, Unilever, Diageo e incluso Starbucks, el sexto anunciante más grande de la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Las razones del retroceso fueron centradas en las políticas de Facebook sobre el discurso de odio y la injusticia racial y el contenido no inclusivo…