Por qué Netflix debería dar la vuelta como un calcetín a la publicidad
En su apuesta por la publicidad Netflix debería aprovechar la oportunidad para dar una completa vuelta de tuerca a los anuncios (y distanciarse del clásico modelo televisivo). Netflix, que otrora echaba pestes de la publicidad, ha terminado rindiéndose a sus encantos (espoleado por su número preocupantemente a la baja de…
Los marketeros y el curioso caso del packaging menguante (a idéntico precio)
La merma en el contenido alojado en el packaging de los productos (también conocida como "reduflación") está actualmente en la cresta de la ola. Es una sensación que se apodera del consumidor cada vez con más frecuencia cuando incursiona en el supermercado. Agarra productos que ha comprado anteriormente decenas de…
Una enorme piscina convertida en valla publicitaria: la idea de Adidas en Dubai que triunfa en Cannes Lions
'Liquid Billboards', la original acción de Adidas en Dubai le ha valido el Grand Prix en la categoría de Outdoor, siendo una de las primeras marcas que logra el galardón. Adidas obtuvo ayer su primer Grand Prix en el festival Cannes Lions 2022. La marca deportiva arrasó en la categoría Outdoor y se llevó el…
Misticismo Social: el auge de lo esotérico en redes sociales
El tarot, la astrología o el horóscopo conquistan las redes sociales y dejan de lado las últimas páginas de los periódicos. Por esta razón y en línea con las últimas tendencias, Mediabrands Discovery ha analizado el misticismo social. Durante los últimos años el tarot, la astrología o el horóscopo han…
Coca-Cola lanza un sabor veraniego de edición limitada junto al artista Marshmello
Coca-Cola se ha aliado por primera vez con un artista, en este caso con el DJ Marshmello, para crear un nuevo sabor. Coca-Cola y el artista Marshmello se están preparando para lanzar el primer sabor del gigante de las bebidas creado conjuntamente con un artista. La marca presentará el próximo mes la edición…
BMW, Solvia y Hotel Riu desembarcan en el metaverso
Las marcas ofrecen experiencias únicas a los consumidores en el ecosistema virtual. El metaverso sigue siendo uno de los objetivos de las marcas, que ven esta herramienta una oportunidad para crear experiencias únicas para sus clientes. A continuación te presentamos las últimas propuestas en llegar al universo virtual desde sentir la…
Buzz Lightyear conquista el ‘packaging’ de los batidos de Pascual
Este rediseño estará acompañado de una campaña digital en las principales redes sociales y el sorteo de un viaje para visitar las instalaciones del Kennedy Space Center de Orlando (Florida). Batidos Pascual renueva temporalmente su 'packaging' para unirse al lanzamiento en cines de 'Lightyear', la película de Disney basada en uno de los…
Los objetivos de Elon Musk para Twitter: la SuperApp
Su fin es conseguir una SuperApp, similar a las más famosas aplicaciones chinas "TikTok" y "WeChat", motivo por el cual ha realizado varios cambios. Twitter está cambiando y ya podemos verlo. Musk está convencido en ampliar la visión de la plataforma y del teletrabajo de sus empleados. Su fin es…
Las marcas descubren la “cara oculta” de TikTok
La creatividad desempeña un papel fundamental a la hora de capturar la atención de los miles usuarios de la aplicación. El éxito de TikTok no para de crecer, tanto es así, que las marcas buscan reinventarse creativamente para seguir siendo relevantes, algo más difícil cada día. Philip Papendieck, CEO de Intermate Group, explica en su columna de Talking…
“El 50% de los usuarios ya no son alcanzables vía cookies de terceros”, J. Capdevila (Seedtag) en Cannes Lions
Con motivo del Festival de Cannes Lions 2022, Seedtag nos abre las puertas de su Villa Seedtag para hablarnos de tendencias y de cómo la publicidad contextual se presenta como la mejor solución a un futuro sin cookies de terceros. Seedtag, empresa líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica,…