McDonald’s traduce a lengua de signos el jingle “I’m lovin’ it”
McDonald's ha decidido colaborar con el rapero finlandés Signmark para traducir a lengua de signos el icónico "I'm lovin' it". «I’m lovin’ it» tiene la vitola de ser uno de los «jingles» más pegadizos de la historia de la publicidad. Sin embargo, lamentablemente no todos pueden disfrutar como se merecen del…
TikTok lanza su nuevo botón de “no me gusta”
El botón "no me gusta" de TikTok nace con el último objetivo de identificar aquellos comentarios que son o bien huérfanos de relevancia o bien de naturaleza inapropiada. Ha estado probando el botón «no me gusta» durante meses y, una vez constatado que el experimento efectivamente funciona, TikTok daba luz verde…
Apple Music será el patrocinador del halftime show de la Super Bowl
Apple le quita el puesto a Pepsi y será el patrocinador del show de medio tiempo de la Super Bowl Apple Music y la Liga Nacional de Fútbol (NFL) han llegado a un acuerdo multimillonario. Con este Apple se convierte en el patrocinador del show de medio tiempo del Super Bowl. La…
Nestlé une el arte de Vermeer y la inteligencia artificial en una nueva campaña
Ogilvy crea una campaña para "La Lechera" de Nestlé con Dall-E Nestlé mezcla lo mejor del mundo del arte y las herramientas de inteligencia artificial. La pintura de Johannes Vermeer «La Lechera» del siglo XVII, se convierte en el epicentro de la nueva campaña de Nestlé. Creada por la agencia Ogilvy Paris,…
¿Cómo aprovechan las marcas el sentido del olfato para atraer consumidores? – Por Cristian González Zúñiga, Jose David Torres Sánchez, Juan José Suárez López, Jose Daniel Correa Jurado, Juan David Posada Mantilla, Pablo González Rivera & Sara García Sadovnik
Conozca el factor diferenciador del marketing olfativo. Comunicar a la audiencia una idea, producto o servicio a través de los sentidos es un reto al cual los especialistas en marketing han de enfrentarse actualmente. El marketing olfativo se ha moldeado como una estrategia innovadora para aquellas marcas que tienen visión…
Pepsi deja de fabricarse en Rusia casi seis meses después de lo prometido
PepsiCo ha suspendido por fin la producción de Pepsi y otras marcas de refrescos en Rusia. Siguiendo la estela de otras muchas empresas oriundas de Occidente, PepsiCo anunció el pasado mes de marzo que paralizaría la producción y las ventas de sus productos en Rusia tras la invasión perpetrada por el Kremlin en…
Spotify inicia la venta de audiolibros en Estados Unidos
Spotify entra al mercado de los audiolibros, que venderá individualmente y al margen de su modelo de suscripción. Spotify aspira a ser mucho más que un servicio de música en streaming. La empresa sueca ha decidido hincar el diente a los audiolibros, que comercializará de manera individual y al margen…
Por qué Heinz y más de 800 marcas deberán modificar su empaque tras la muerte de Isabel II
Marcas como Heinz, Burberry, Cadbury, Kellogg's y Twinnings deberán cambiar el diseño del packaging y el etiquetado de sus productos tras la muerte de Isabel II. La muerte de la reina Isabell II tiene también inesperadas ramificaciones en el universo de las marcas. Más de 800 empresas como Heinz, Burberry,…
TikTok se convierte en el buscador predilecto de la Gen Z
Los miembros de la generación Z cambian el modelo de búsquedas en internet. TikTok se podría convertir en el próximo gran motor de búsquedas. TikTok, la aplicación de vídeos china ha cautivado a la Generación Z en los últimos años y ha revolucionado la industria de las redes sociales. Los vídeos en…
¿Cómo son percibidos los tributos a Isabel II por las marcas?
El 58% de los británicos tiene el pleno convencimiento de que los tributos de las marcas a Isabel II pecan de poco sinceros. Desde que la reina Isabel II falleciera el pasado 8 de septiembre toda una plétora de marcas ha tenido a bien honrar a la monarca con tributos que no…