A Tesla le crece la nariz como a Pinocho en su publicidad (y lo paga con una multa)
El organismo de control antimonopolio de Corea del Sur ha impuesto a Tesla una multa de 2.800 millones de wones por incurrir supuestamente en prácticas de publicidad engañosa. A la publicidad le gusta coquetear con la exageración y de la exageración la mentira hay a veces solo un pequeñísimo paso.…
Netflix tiene en el horno más formatos publicitarios para dar fuelle a su (aún renqueante) plan con anuncios
Netflix espera introducir pronto los patrocinios de programas, insertar anuncios en "gift-giving moments" y hacer posible la segmentación de la audiencia en base datos demográficos como la edad y el género. El plan con anuncios de Netflix, que salió del cascarón en noviembre, ha tenido un debut algo menos brillante…
TikTok y el retail media: los canales que se llevarán una buena parte de la “tarta publicitaria” este 2023
En su informe, 'The Marketer's Toolkit 2023: The future of media', WARC analiza la inversión publicitaria este año y rebaja sus previsiones de crecimiento. El gasto publicitario promete crecer en este 2023 en comparación con los años anteriores, marcados aún por las consecuencias económicas que dejó la pandemia del coronavirus. No obstante,…
Meta se enfrenta a dos multas multimillonarias en Europa por el tratamiento de datos de sus usuarios
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda anunció su decisión final sobre dos de las investigaciones abiertas a Facebook e Instagram. Meta estrena el 2023 con una multa de 410 millones de dólares, o 390 millones de euros, por parte de la Unión Europea, relacionada a cuestiones de privacidad…
Las estrategias de marketing detrás del éxito de “Miércoles” en Netflix
Miércoles, la nueva serie de Netflix, ha conquistado a los espectadores, no solo en la plataforma de streaming, sino también en redes sociales. Desde su estreno el pasado 23 de noviembre, Miércoles se ha convertido en todo un éxito para Netflix. Esta moderna adaptación de La Familia Addams ha acumulado visualizaciones masivas y se ha…
EEUU intensifica su batalla contra TikTok y prohíbe su descarga a los congresistas
El Gobierno de EEUU prohíbe a sus congresistas que descarguen en los teléfonos móviles oficiales la aplicación de TikTok, de origen chino, por "motivos de seguridad". TikTok, una de las redes sociales más populares del mundo en los últimos años, está en el punto de mira del Gobierno de EE.UU., que acaba…
Twitter replantea su prohibición de la publicidad de carácter político
Elon Musk levantará la prohibición a la publicidad de contenido político en Twitter. Tras la llegada de Elon Musk a Twitter, la plataforma no ha parado de protagonizar los titulares. La última decisión del empresario ha sido eliminar la prohibición de la publicidad de carácter político con el objetivo de mejorar los ingresos publicitarios…
Elon Musk se convierte en la primera persona en la historia que pierde 200.000 millones de dólares
Según informa Bloomberg, el empresario Elon Musk perdió 200.000 millones de dólares, en parte debido a la pérdida de valor de las acciones de Tesla. El multimillonario Elon Musk no ha empezado el 2023 con la mejor de las noticias, según informa Bloomberg, el CEO de Tesla; fundador de Space X; y dueño…
Las mejores aplicaciones de 2022, según Apple Store y Google Play
Desde apps de bienestar, videojuegos de acción y plataformas de streaming, estas son las aplicaciones más populares del 2022. El 2022 ha llegado a su fin, por ello, la Apple Store y Google Play destacan las aplicaciones que triunfaron a lo largo del año, desde nuevas redes sociales como BeReal, que retan las normas…
Facebook Watch: la apuesta de Facebook por el streaming
Facebook Warch es un servicio de vídeo integrado al funcionamiento de la red social, pero muchos usuarios desconocen las características del mismo. Facebook Watch es el servicio de V.O.D gratuito de la red social de Meta, Facebook. Se lanzó en Estados Unidos en 2017, y se encuentra disponible en todo el…