8 retos con los que los atribulados marketeros deberán bregar en 2023
Nunca está de más reflexionar sobre los desafíos más importantes que los marketeros afrontarán en los meses venideros para tratar así de adelantarse a las dificultades. 2023 será un año pródigo en oportunidades pero también en desafíos para los marketeros, que no ganan para sustos desde que la pandemia del coronavirus…
Estos son los 10 influencers virtuales que dominan en Instagram
Los influencers virtuales se posicionan como una de las grandes tendencias de las redes sociales. Estos son los 10 personajes digitales más populares en Instagram. ¿Son los influencers virtuales la nueva tendencia del futuro? En un contexto digitalizado como el actual, donde el metaverso se posiciona como una de las prioridades para marcas, los…
¿Qué empresas “techies” tienen más posibilidades de sacar tajada del metaverso?
Google es a ojos del consumidor la empresa tecnológica que tiene más papeletas para convertirse en punto de acceso al metaverso. En los últimos meses el «hype» que revolotea en torno al metaverso ha perdido algo de fuelle, pero el potencial de esta tecnología de nueva hornada permanece, no obstante, inalterable. De…
Estas son las principales tendencias de la industria del marketing de 2023
La Inteligencia Artificial, la autenticidad y los podcast transmedia entre las tendencias del mundo del marketing que liderarán el 2023. En el mundo del marketing el cambio se convierte en una constante, por ello los profesionales de este sector deben estar al día de las tendencias más prometedoras de la industria publicitaria,…
La inteligencia artificial, la verduga con alma de redentora de la comatosa industria publicitaria
La dupla formada por la publicidad y los programas de inteligencia artificial generativa capaces de generar imágenes y textos en cuestión de segundos como DALL-E y ChatGPT tienen un próspero futuro por delante. La inteligencia artificial es actualmente el perejil de todas las salsas en la industria tecnológica y también la publicidad…
5 tendencias de consumo “made in China” que veremos por estos lares más pronto que tarde
China es una especie de laboratorio donde se ensayan las tendencias de consumo que se hacen después "mainstream" a lo largo y ancho del globo. A ojos de muchos China es una suerte de laboratorio donde se ensayan las tendencias de consumo que se hacen después «mainstream» a lo largo y ancho del…
Shakira “salpica” a las marcas: Taco Bell gratis y el zasca de “Casio
"Quizás no somos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chía", dice una supuesta cuenta de Casio en Twitter. La canción de Shakira con Bizarrap es el tema del día (y seguramente del fin de semana) por excelencia. Pero este lanzamiento no solamente ha salpicado (nunca mejor dicho) al ex…
Apple trabaja en crear un Mac con pantalla táctil para 2025 (una idea detestada por Steve Jobs)
El modelo que podría incluir este tipo de pantallas táctiles sería el nuevo portátil MacBook Pro con pantalla OLED en lugar de LCD. La fecha prevista sería 2025. Apple está trabajando en agregar pantallas táctiles a sus ordenadores Mac. Esta novedad desafía al antiguo cofundador Steve Jobs que, cuando se planteó esta idea…
En 2023 las redes sociales cabalgarán a lomos de estas 5 tendencias
En las redes sociales los cambios se suceden a la velocidad del rayo, por lo que las marcas están obligadas a estar permanentemente ojo avizor para no quedarse dormidas en los laureles. En el universo de las redes sociales nada es inmutable y los cambios se suceden a la velocidad del rayo,…
4 propósitos de año nuevo que los marketeros deberían anotar en su agenda (y cumplir a rajatabla)
Los marketeros corren el riesgo de quedarse compuestos y sin trabajo si se toman a la ligera las resoluciones de año nuevo. Los propósitos de año nuevo están inevitablemente a la orden del día en enero, aunque a finales de mes quedan a menudo sepultados en el olvido (y reducidos…