Microsoft confirma su multimillonaria inversión en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT
Ya en 2019, el gigante tecnológico invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en OpenAI, la compañía que está detrás del chatbot de inteligencia artificial orientado al lenguaje ChatGPT. Hace unas semanas os informamos sobre la posibilidad de que Microsoft apostara por la Inteligencia Artificial y que planeaba invertir 10.000 millones de…
P&G dará oxígeno a su inversión en publicidad pese a la “asfixia” económica
En el lóbrego contexto económico actual P&G espoleará el gasto en publicidad para procurar suporte a las marcas de su extenso porfolio. La incertidumbre económica y el fantasma de la recesión están poniendo en severos aprietos a las marcas, que deben elegir entre echar el freno a la su inversión…
El “efecto Shakira” por países: multiplica las menciones de Renault, Casio, Rolex y Ferrari en todo el mundo
Rolex, Ferrari, el Twingo de Renault y Casio se han convertido en tendencia mundial gracias al nuevo tema de Shakira y Bizarrap: Así se ha sentido el "efecto Shakira" en el mundo. La Music Session #53 de Shakira y Bizarrap ha dado la vuelta al mundo. Tras su lanzamiento el pasado 12…
Elon Musk admite que Twitter tiene demasiados anuncios (y deberás rascarte el bolsillo para sortearlos)
El pasado sábado Musk se lamentó de que en Twitter había muchos anuncios y muy frecuentes y adelantó que la red social lanzaría una suscripción de mayor precio para evitar la publicidad. Elon Musk sigue empeñado en conseguir ingresos extra para Twitter sea como sea y, en vista de que los…
5 maneras de utilizar la inteligencia artificial en marketing (y que resulte tremendamente eficaz)
El sector publicitario ha recurrido numerosas veces en los últimos años a técnicas basadas en la IA, que enriquecen la creatividad y agilizan los procesos. De Inteligencia Artificial se ha hablado mucho este año en el sector del marketing. Si hay alguna tendencia que ha ido ganando terreno en 2022 es precisamente…
5 tendencias que venerará la (descreída) industria de la comunicación en 2023
La industria de la comunicación ha levantado el telón de 2023 con toda una plétora de tendencias aleteando a su alrededor. Estas son las más importantes. En la industria de la comunicación hay pocas constantes y muchas modas, tantas que algunas tendencias son inevitablemente flor de un día y se quedan en…
Netflix presenta sus avances: las mejores películas que estrenará la plataforma en 2023
Netflix tiene previstos 60 estrenos para 2023, estas son algunas de las películas nacionales e internacionales que prometen enamorar a los suscriptores de la plataforma. Netflix reveló algunos de los estrenos más importantes para la plataforma a lo largo de 2023. Los amantes del cine y los fans de todos los…
Quiénes son los “zillennials” y por qué las marcas beben los vientos por este opulento nicho
Nacidos entre 1990 y 2000, los "zillennials" disfrutan de muchísimo poder de gasto y son por ello el codiciado objeto de deseo de cada vez más marcas. En los tiempos que corren la tradicional segmentación demográfica es mucho menos confiable que lo era otrora y las marcas deben mirar más allá…
Las 10 marcas más valiosas del mundo: Amazon destrona a Apple como la número uno
Amazon, Apple y Google se posicionan como las marcas más valiosas del mundo. Santander, Zara, BBVA, Mercadona, Movistar, CaixaBank y Repsol son las marcas españolas dentro del listado. Brand Finance publica el informe de las 500 marcas más valiosas del mundo en 2023, un listado donde destacan siete marcas españolas: Santander, Zara, BBVA, Mercadona, CaixaBank,…
Vuelve Digital Marketing & Growth Day, un evento que pone el foco en los retos y tendencias del sector en 2023
El encuentro, que contará con ponentes de alto nivel, se celebrará el próximo 19 de enero por streaming y el acceso será libre y gratuito. 2022 ha sido un año muy positivo para el marketing digital ya que, según Gartner, los presupuestos de marketing han aumentado hasta el 9,5% de los…