La omnicanalidad continuará marcando el futuro del retail
El comercio online sigue creciendo, el comportamiento del consumidor desde una doble dimensión y la economía actual, qué mas cuenta el estudio The RetAIl Revolution OMD España y OMG Transact, la división especializada en ecommerce de Omnicom Media Group, presentan los resultados de la quinta edición de The RetAIl Revolution, un estudio que analiza la…
“Heating”: el botón secreto con el que los empleados de TikTok viralizan los vídeos de forma manual
Los empleados de TikTok y ByteDance participan regularmente en este "heating". Es decir, impulsan los vídeos para que "logren una cierta cantidad de visitas". «No hay quien entienda el algoritmo de TikTok». Esta es una de las frases más escuchadas entre los usuarios de la plataforma. ¿Por qué este vídeo…
Una buena reputación en sostenibilidad ayuda (y mucho) a las marcas a aumentar su valor económico
Amazon, Tesla o Zara se cuelan entre las empresas con un mayor valor financiero de las percepciones de sostenibilidad, según un informe de Brand Finance. La sostenibilidad hoy en día es un valor imprescindible para las marcas a ojos de los consumidores. Para las empresas, apostar por la protección del planeta es…
Nike y Tiffany&Co anuncian una “legendaria” y misteriosa colaboración que revoluciona las redes sociales
Nike y Tiffany&Co presumen de una misteriosa colaboración en redes sociales. Ambas marcas se unen para lanzar al mercado un "legendario" par de zapatillas. Nike anunció a través de su cuenta de Instagram una especial colaboración con Tiffany&Co. Un par de zapatillas Tiffany & Co. X Nike Air Force 1 Low cargadas de misterio,…
De aborrecer la publicidad a amarla sobre todas las cosas: Netflix podría lanzar versión gratuita con anuncios
Netflix está coqueteando con la idea (otrora impensable) de lanzar una versión gratuita como anuncios (mirándose así en el espejo de YouTube y Spotify). En el último trimestre Netflix sumó a sus filas la friolera de 7,6 millones de usuarios, una abultada cifra que superó holgadamente las previsiones más halagüeñas. Sin embargo,…
La hiperconectividad y las crisis marcan la evolución de la creatividad en el sector publicitario
En el tercer episodio del podcast de MarketingDirecto.com hablamos acerca de la creatividad, motor de la industria. Para ello, contamos con la presencia de José López, Global Creative Director en Cabify y Martín Brotons, Planning and Creative Director en Samy Alliance. La creatividad es la esencia del sector publicitario: un suculento…
Instagram retorna a sus raíces y equilibra la presencia de fotos y vídeos en sus dominios
A lo largo de este año Instagram prevé retirar el pie del acelerador de los Reels (que se hicieron omnipresentes en 2022 en sus dominios) para tratar de equilibrar la presencia de fotos y vídeos en la red social. En su afán por convertirse en un clon de TikTok, que…
Estados Unidos demanda a Google por monopolio y le insta a desmembrar su emporio publicitario
El Gobierno de Estados Unidos y otros ocho estados han denunciado a Google por supuesto monopolio en el mercado de la publicidad digital. Durante mucho tiempo pocos osaban poner palos en las ruedas a Google en su patria chica, Estados Unidos, donde el gigante de internet tenía hasta hace no mucho vía…
Permacrisis, escapismo y comunidades digitales, entre los principales conceptos clave de 2023
Wunderman Thompson presenta el informe "The Future 100", con las 100 tendencias, ideas y tecnologías que marcarán el 2023. Todos los años Wunderman Thompson presenta el informe «The Future 100», un estudio que revela las 100 principales tendencias que afectan tanto a la sociedad como al mundo del marketing y el consumo. En…
Spotify empuña también las tijeras y recorta el 6% de su plantilla
Spotify cercenará el 6% de su plantilla, el equivalente a 600 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado este lunes Daniel Ek, cofundador y de CEO de la famosa plataforma de música en streaming. Los despidos masivos son un rayo que no cesa en la industria tecnológica, la misma que…