¿Habrá “sangría” laboral por culpa de ChatGPT? Los más preocupados deberían ser quienes trabajan en marketing
El 51% de los empleadores que se plantean meter la tijera a sus actuales plantillas considera que ChatGPT podría abrirse paso perfectamente en los departamentos de marketing y relaciones públicas. La inteligencia artificial (IA) generativa está actualmente en boca de todos y, en vista de su ubicuidad y sus fenomenales «superpoderes», es…
8 oportunidades de oro que la industria publicitaria no debería desaprovechar este 2023
Expertos de Carat, iProspect y dentsu X desvelan en el informe '8 oportunidades para las marcas. Trends 2023' cómo los anunciantes pueden aprovechar la situación actual. El informe 8 oportunidades para las marcas. Trends 2023, presentado por dentsu España, recoge las principales tendencias en los medios a tener en cuenta este año 2023. Las marcas,…
Sin humanos (y sin egos): así es Uncreative Agency, la primera agencia 100% automatizada
Uncreative Agency se ufana de ser la primera agencia 100% automatizada y aloja en sus entrañas una inteligencia artificial (IA) supuestamente prodigiosa y similar a la de ChatGPT. Desde hace algunos días hay un nombre que ha emergido con fuerza en la escena creativa internacional. Ese nombre es del Uncreative Agency, que…
Transformar el sector B2B e industrial a través del marketing digital
La digitalización y el marketing digital también deben llegar a sectores como el B2B o el industrial, y esto tiene que ser que de la mano de agencias especializadas Los fabricantes, minoristas o distribuidores se engloban en la categoría del sector B2B e industrial, es decir, ofrecen productos o servicios que van…
Las etiquetas electrónicas relegan al papel a un segundo plano en los lineales de los supermercados
Las etiquetas electrónicas (ESL) son cada vez más omnipresentes en el punto de venta y en el ramo de la alimentación estos rótulos son un fenómeno al alza. Las etiquetas de papel que marcan los precios (a menudo eternamente cambiantes) en las estanterías de los supermercados están abocadas a extinguirse…
Diversifica el desarrollo de tu estrategia de negocio con el social listening
La escucha social o social listening hace que podamos identificar, rastrear y analizar lo que se dice de nuestro negocio y la competencia, para mejorar e innovar sobre ello Escuchar lo que se dice sobre tu empresa en redes sociales, medios digitales, foros y otros ámbitos de internet es fundamental…
El delirante salto en el branding de M&M’s: la marca es ahora Ma&Ya’s
M&M's ha cambiado de nombre para honrar a su nueva portavoz (la actriz estadounidense Maya Rudolph) y ahora se hace llamar Ma&Ya's. La famosa marca de grageas de chocolate M&M’s ha decidido volver a pasar por la pila bautismal para agenciarse un nuevo nombre: Ma&Ya’s. O eso es al menos lo que la…
¿Qué pasos hay que seguir para internacionalizar una empresa?
La expansión a nivel internacional se hace cada vez más evidente para casi cualquier negocio debido a la globalización. La internacionalización de una empresa no es más que establecerse en otros países para prestar servicios en esos territorios. No es más, ni menos, porque es evidente que supone una serie de retos…
Este San Valentín haz match con tus clientes
Repasamos cinco pasos esenciales de cara a preparar una estrategia efectiva para conquistar a los consumidores de cara a este próximo San Valentín. Se acerca San Valentín, una fecha odiada por muchos y querida por otros, sin embargo, de lo que no debate es del gran escaparate que supone esta…
¿Por qué se debería incluir el vídeo en la estrategia de marketing digital?
El vídeo marketing es una disciplina que está adquiriendo una gran importancia a causa de las tendencias de consumo actuales. Descubrimos cómo podemos implementarlo en una estrategia de marketing digital. El contenido audiovisual sigue ganando terreno y todavía no es una de las estrategias más utilizadas desde el punto de…