EL STREAMING: La nueva era del consumo televisivo.
Presentado por los Estudiantes de Individuo, Sociedad y Consumo: Jose David Quintero Salazar, Juan Manuel Ordoñez, Yeri Salome Grueso, Alejandro Mejía Cano, Alejandro Ospina Cuadros. La televisión ha sido probablemente uno de los medios de entretenimiento más conocidos en la historia. Desde la primera transmisión televisiva en 1925 a día…
Semrush identifica las 5 tendencias que dominarán el marketing digital en 2023
El estudio realizado por Andrew Warden, CMO de Semrush, nos muestran cuáles serán las tendencias que guiarán el marketing digital este año Semrush, plataforma SaaS líder en la gestión de la visibilidad online y el marketing de contenidos, ha identificado cuáles son las tendencias en marketing digital que se consolidarán en 2023…
Enamora a tus clientes. Las claves de la fidelización
Atención personalizada, escucha activa o recompensar a los clientes fieles, algunas de las claves para conseguir la fidelización Hace apenas unos años, eran las marcas quiénes ejercían poder sobre los clientes, sin embargo, en plena era digital, los papeles se han invertido, y ese poder ha recaído en los consumidores.…
Renault evoca los recuerdos de la infancia en este nostálgico y electrizante spot
Renault recrea las carreras con vehículos de juguete propulsados por corriente eléctrica de nuestra infancia en un frenético anuncio preñado de nostalgia. Los coches eléctricos parecen nuevos, pero llevan en realidad firmemente imbricados en nuestras vidas desde nuestra más tierna infancia. ¿Acaso no jugábamos al Scalextric cuando éramos niños? Hubo un tiempo…
¿Cómo organizarte como freelancer?
Ser freelance implica muchas cosas, y una de ellas es el estrés cuando hay falta de organización La vida del freelancer puede ser un buen camino para trabajar de lo que más te guste, disponiendo siempre de tu tiempo y eligiendo lo que quieres hacer en cada momento. O también…
El 95% de los supermercados están preocupados tras sufrir una gran caída en el volumen de compra
AECOC asegura que el 95% de las empresas de gran consumo sondeadas afirma que se encuentran preocupados tras sufrir una gran caída en los volúmenes de venta. La mitad de las empresas de gran consumo perdió volumen de venta en enero. Así lo afirma Aecoc, que asegura que el 95% de los supermercados…
Bard, el chatbot de Google comete un error en su primera demostración, y le cuesta 100.000 millones de dólares a la empresa
Google presenta "Bard" su nuevo chatbot nutrido con inteligencia artificial, pero un error de la herramienta le cuesta 100.000 millones de dólares a Alphabet. La inteligencia artificial ha sido una de las tecnologías más sonadas en los últimos meses. Ahora Google presenta su chatbot «Bard», un motor conversacional que funciona de forma similar a ChatGTP,…
De Google a Toyota: estos son los anuncios más caros que se han emitido en la Super Bowl
Con motivo de la celebración de la Super Bowl, hemos querido conocer qué marcas han sido las que más han desembolsado en sus campañas a lo largo de la historia del medio tiempo. Ha llegado el momento: la Super Bowl LVII, uno de los eventos más relevantes del mundo del deporte,…
Las coloridas mascotas de M&M’s piden ayuda para regresar en este divertido spot emitido durante la Super Bowl
Las mascotas de M&M's piden ayuda en este divertido spot en el que muestran el descontento de los fans de la marca con la nueva imagen. M&M’s mandó de vacaciones forzosas a sus célebres mascotas y las reemplazó por la actriz Maya Rudolph. Este cambio se debe a que la marca…
Viaje al centro de la radio: así se ha transformado un medio que se mantiene a flote pese a las dificultades
Con motivo del Día Mundial de la Radio, nos adentramos en el corazón del sector radiofónico para ver cómo ha evolucionado en los últimos años y qué le depara el futuro. El Día Mundial de la Radio 2023, que se celebra este lunes 13 de febrero, es la fecha proclamada en 2011…