Estas son las (atronadoras) tendencias que repiquetean en los oídos en las agencias
El 69% de las agencias coincide en señalar que los vídeos breves serán la tendencia más importante para la industria publicitaria en 2023. Las agencias están obligadas a no quitar ojo a las tendencias que se abren paso en un goteo absolutamente incesante en la industria del marketing y la publicidad. Pero…
Claves para atender clientes de forma masiva con un chatbot de Whatsapp
La satisfacción de los clientes crece a la par de la eficacia de respuesta de sus peticiones, y es algo que podemos mejorar con un chatbot Los chatbots son de gran utilidad para las empresas ya que se trata de un software que gracias a la inteligencia artificial analiza los mensajes…
¿Supone la inteligencia artificial un riesgo para la reputación de las marcas?
En dos años el 30% de los mensajes publicitarios de las grandes empresas serán generados de forma automatizada por herramientas de IA, señalan desde Gartner. Herramientas potenciadas por la IA como lo son ChatGPT, Midjourney o Dall-E han causado sensación en los últimos meses. El auge del contenido generado con herramientas de inteligencia…
WhatsApp Business API: la herramienta que lleva al siguiente nivel las formas de trabajar el ecommerce
Mario Armas, CEO de linkhub.ai, acude como invitado al podcast Digital Talks by t2ó con el objetivo de reflexionar acerca de las utilidades de Whatsapp Business API, así como sus diferencias con WhatsApp Business. Ya han pasado dos años desde que WhatsApp anunciase la integración de los carritos de compra…
TikTok, BeReal y Twitch: así han despuntado las plataformas que revolucionaron la escena digital
En su último informe, titulado 'Plataformas que retan la escena digital', Findasense observa de cerca las plataformas TikTok, BeReal y Twitch, que han despuntado en los últimos tiempos. Es indudable que las redes sociales y plataformas digitales de nueva hornada han transformado el panorama audiovisual y social de los últimos años, impulsando nuevas formas de…
Second Act, un caso de éxito que apuesta por la moda sostenible, impulsado por Actiu y Gettingbetter
Second Act es la nueva marca sostenible de Actiu que aprovecha los tejidos sobrantes de las telas para la creación de nuevos productos. GettingBetter ha sido la agencia encargada del desarrollo creativo de este proyecto. El pasado año 2022, cuando el sector estaba atento al lanzamiento de sus nuevas colecciones,…
Gaming para conectar con tus clientes y consumidores
La incorporación del gaming dentro de una estrategia de marketing puede ser un elemento fundamental para generar un engagement con los clientes. Los videojuegos no son solo cosa de niños. El gaming es una estrategia de marketing que resulta muy eficiente para promocionar productos, servicios y marcas. Su eficacia y fortaleza residen…
Netflix coloca una gigante (y sangrienta) instalación con tazas para promocionar una de sus series
La plataforma ha instalado en Exchange Square unas gigantes tazas de té manchadas de sangre para preparar el regreso de la serie 'You'. Si hay algo que Netflix sabe hacer a la perfección es promocionar sus producciones con originales activaciones callejeras que no dejan indiferente a ningún viandante. Y lo ha vuelto a dejar…
La Estrategia de Marketing Detrás del “SUPER BOWL”
Presentado por los Estudiantes de Individuo Sociedad y Consumo: Yuliana Ordoñez Parada, María Gabriela Pérez, Juan Martín Aguirre, Mariana Yazbet y Jhon Bernal. El “Super Bowl” es el nombre que recibe el partido final de la National Football League (NFL), este es el principal campeonato profesional de fútbol americano en…
Microsoft ata en corto a Bing tras sus últimas y cacareadas salidas de tono
Microsoft anunció el pasado viernes en su blog corporativo que limitará el uso de Bing a 5 respuestas por conversación y a 50 respuestas al día. Microsoft presentaba hace un par de semanas entre grandes alharacas el nuevo Bing «vitaminado» con ChatGPT. Sin embargo, en los últimos días el renovado motor…