Digitalización, posmaterialismo, sostenibilidad y autocuidado “pintan” el retrato del consumidor en 2030
En los últimos tres años los valores del consumidor han sufrido una notable metamorfosis y son radicalmente distintos (y hasta opuestos) a los valores que otrora enarbolaba con orgullo. Después de tres convulsos e intensísimos años marcados por la pandemia del coronavirus, la guerra de Ucrania, la inflación y el fantasma…
Las etiquetas electrónicas relegan al papel a un segundo plano en los lineales de los supermercados
Las etiquetas electrónicas (ESL) son cada vez más omnipresentes en el punto de venta y en el ramo de la alimentación estos rótulos son un fenómeno al alza. Las etiquetas de papel que marcan los precios (a menudo eternamente cambiantes) en las estanterías de los supermercados están abocadas a extinguirse…
Meta experimenta con “AI personas”: el chat impulsado por inteligencia artificial en WhatsApp y Messenger
La compañía está comenzando con herramientas de IA basadas en texto en WhatsApp y Messenger, presumiblemente bots de conversación estilo ChatGPT. Hace unos días Meta se subió al carro de la IA con LLaMA, que tiene el foco puesto en la investigación. Zuckerberg ha vuelto a la carga y hace unas horas publicó…
Diversifica el desarrollo de tu estrategia de negocio con el social listening
La escucha social o social listening hace que podamos identificar, rastrear y analizar lo que se dice de nuestro negocio y la competencia, para mejorar e innovar sobre ello Escuchar lo que se dice sobre tu empresa en redes sociales, medios digitales, foros y otros ámbitos de internet es fundamental…
Comunicación bidireccional: cómo crear una relación emocional entre la marca y el consumidor
Daniela Goicoechea, cofundadora y CEO de Brandcrops esclarece en seis claves la importancia de una comunicación bidireccional entre la marca y el consumidor La bidireccionalidad en la comunicación es la conversación que se crea entre una marca y un cliente. Es ese espacio para hablar, escuchar, responder y volver a escuchar.…
‘Innovar o morir’: los retos que supone innovar en marketing
La innovación es un reto y una necesidad en todos los proyectos de marketing de una marca Innovar o morir podría ser la máxima de cualquier marca a la hora plantear y desarrollar una campaña de marketing cuando se trata del lanzamiento de un producto. La innovación en marketing de una empresa o…
¿Mupi o “food truck”? Esta versátil y sabrosa campaña de McDonald’s es las dos cosas a la vez
McDonald's ha tenido la genial idea de metamorfosear un mupi digital en un innovador "food truck" para promocionar la nueva hamburguesa "Craft Chicken Burger". En Suecia McDonald’s se ha sacado recientemente de la chistera una hamburguesa de pollo que hace un guiño a la pujante tendencia de la «street food» y para…
#Defluencing, la nueva tendencia de consumo consciente
Presetado por los estudiantes de la clase de Individuo, Consumo y Sociedad: Jose David Hernández Guevara, Juan Esteban Rivas Correa, Cesar Velasco Jiménez, Isabella Valderruten, Nelson Ospina Mosquera y Natalia Orejuela. En los últimos años, la aparición de las redes sociales, ha tenido gran influencia en el curso de la…
BAOBAB, exitoso concepto que combina la conciencia ambiental con la alta moda:
Presetado por los estudiantes de la clase de Individuo, Consumo y Sociedad: María Alejandra Reina, Juan José Zuluaga Sierra, Daniela Aristizabal, Michael Giraldo Delgado, Zharick Suarez Zapata. En la actualidad, cada vez se escucha más a cerca del desarrollo mundial compatible con la conservación del medio ambiente. Es por esto,…
adidas tira la caña a la Generación Z con un irresistible anzuelo: la protagonista de Miércoles
adidas ha decidido colgarse del brazo de Jenna Ortega, la protagonista de Miércoles, para presentar en sociedad una nueva firma: adidas Sportswear. Miércoles, la exitosa serie Tim Burton para Netflix, ha catapultado a la fama a su protagonista: Jenna Ortega. La joven actriz tiene además la vitola de ser un icono del…