Foros y conferencias
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Los influencers son quienes inoculan con más éxito el “virus” de la sostenibilidad en el consumidor

Los influencers son quienes tienen un mayor impacto en las elecciones de consumo orientadas a la sostenibilidad del consumidor, por delante de los documentales televisivos, los artículos informativos y las campañas gubernamentales. Los influencers que utilizan las redes sociales como una suerte de escaparate de sus hábitos sostenibles tienen una influencia de…

El éxito del jingle navideño de Águila Roja: La historia detrás de su personaje

Presentado por los estudiantes de la clase de Individuo, Sociedad y Consumo: Mariana Guzmán Rojas, Gabriela Penagos Ramírez, Gabriela Saavedra Chamorro, Madeline Filigrana, Marco Castaño. Águila Roja, una de las marcas de café más emblemáticas de Colombia, es conocida por su famoso jingle navideño con el personaje de Granito de…

La Generación Z tiene un pie fuera de las agencias y su hartazgo es una cuestión de dinero

Obtener mejores emolumentos es el factor más decisivo (53,2%) para la Generación Z a la hora de cambiar de trabajo en la industria publicitaria. La Generación Z parece a bote pronto especialmente influida por el propósito en su carrera profesional, donde otorga un rol extraordinariamente preponderante a los valores del empleador. Sin…

TikTok se perfila como la plataforma donde el marketing resulta más eficaz (si se combina con entretenimiento)

El 69% de los profesionales del marketing están cambiando sus inversiones para dirigirse a comunidades basadas en intereses, según el estudio de WARC y TikTok. WARC, la autoridad mundial en eficacia de marketing, en colaboración con TikTok, una de las redes sociales más populares hoy en día, ha publicado el estudio When…

Claves y límites de la creatividad: profesionales del sector se unen para retar a la industria creativa

La inmediatez y la necesidad de crear contenidos de forma constante se convierten en algunas de las principales limitaciones de la creatividad. La creatividad es un ingrediente fundamental en el mundo del marketing, pero límites como la inmediatez o la urgencia de crear contenidos de forma constante se convierten en sus peores…

5 “superpoderes” de los creativos de carne y hueso que ponen verde de la envidia a la (imperfecta) IA

Si bien la IA es capaz de cosas absolutamente increíbles, hay otras muchas cosas que siguen estando única y exclusivamente al alcance de los creativos de carne y hueso. ChatGPT y otros programas de inteligencia artificial (IA) generativa han provocado un terremoto de muchos grados en la escala de Richter en la…