LA NUEVA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: CHAT-GPT
Presentado por los estudiantes de la clase de Individuo, Sociedad y Consumo: Maria Camila Velez, Manuela Vélez, Catalina Benjumea, Louise Dusseaux y Sofía Montoya. Chat GPT es la nueva inteligencia artificial que ha sorprendido a millones de personas alrededor del mundo. Se trata de un prototipo de Chatbot desarrollado en…
El programa de verificación de anuncios de Integral Ad Science comienza a estar operativo en Netflix
"Los anunciantes disponen ahora de nuevas herramientas potentes que garantizan que los anuncios que se emiten en Netflix interesan a los espectadores", ha afirmado Lisa Utzschneider, CEO de IAS. Integral Ad Science (Nasdaq: IAS), líder mundial en calidad de medios digitales, comunica hoy que se ha puesto en marcha la…
Las marcas apuestan por los programas de fidelización para retener a los clientes
Un programa de fidelización es clave en la estrategia de las marcas ya que los clientes recurrentes, gastan de media un 67% más que los nuevos. Fidelizar a los clientes es uno de los grandes retos que deben afrontar las marcas este año. Esto se debe al cambio del hábito…
Festivales como estrategia de marca: el poder de los eventos para atraer y fidelizar clientes
Descubre cómo y por qué organizar un festival puede fortalecer y expandir tu marca, aumentando la visibilidad, fidelidad y colaboraciones estratégicas. ¡Aprende a planificar y promocionar un evento exitoso! En un mundo cada vez más competitivo, las marcas buscan constantemente nuevas formas de destacar y conectar con su público. En…
WPP adquiere Goat, una de las agencias de marketing de influencers más importantes a nivel mundial
La agencia Goat se sumará a GroupM, y se fusionará con INCA, con el objetivo de crear la primera agencia de marketing de influencers global. WPP anuncia la adquisición de Goat, una agencia que se especializa en marketing de influencers, basadas en el rendimiento y la medición. Goat fue fundada por Arron Shepherd, Nick…
El reemplazo del icónico logo “I Love NY” de Milton Glaser hacer emerger a una furiosa turba de “haters”
Los neoyorkinos reniegan del nuevo logo de Nueva York, pensado para la reactivación del turismo en la Gran Manzana tras la pandemia, y lo están asaeteando a críticas en las redes sociales. Allá por los años 70 el legendario diseñador gráfico estadounidense Milton Glaser alumbró una campaña turística para el estado de…
Este diseñador da una soberbia vuelta de tuerca a los (aburridos) carteles de las películas nominadas a los Oscar
Desde hace más de una década Matt Needle tiene la costumbre de rediseñar los pósteres de los filmes nominados al Oscar a la Mejor Película (para alegría de sus fans). Desde su más tierna infancia al ilustrador y diseñador gráfico británico Matt Needle le chifla el cine, que se inoculó como un contagioso…
Cinco lecciones que los profesionales del marketing pueden aprender de “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”
Abrazar lo desconocido y tomar medidas poco convencionales. Cinco lecciones de "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo" que todos los profesionales del marketing pueden aplicar Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, arrasó en la edición de 2023 de los Premios Oscar. El…
Spotify, más que una App de música
Presentado por los estudiantes de la clase de Individuo, Sociedad y Consumo: Catalina Gómez, Ana Sofía Collazos, Katalina Arce, María Camila Vélez C, Samuel Valencia, Esteban Susa. Spotify, la plataforma líder de streaming musical, ha estado realizando cambios importantes en los últimos años, logrando una mejora significativa en la experiencia…
adidas pone la zancadilla al miedo que se apodera de las mujeres que corren al caer la noche
En "The Ridiculous Run" adidas imagina cómo deberían ser las carreras nocturnas de las mujeres para que estas se sintieran 100% seguras al arrojarse en los brazos del "running" en horas crepusculares. Cuando se pone el sol para dar paso a la noche, caminar y correr en solitario por la…