Las “cookies” se han quedado rancias, pero el marketing digital las sigue engullendo con fruición
Más de la mitad de las campañas de marketing digital (el 53%) sigue apoyándose en datos de terceros procedentes de una media de 11,9 proveedores diferentes. Puede que las «cookies» estén en su lecho de muerte (su óbito está, al fin y al cabo, programado para el año 2024), pero…
El sentimiento de pertenencia o por qué las marcas deberían pensar más en “hacer comunidad”
Tras la pandemia, las empresas han empezado a poner el foco en valores que antes no importaban tanto a los consumidores como el sentimiento de comunidad. Hace más de tres años que se inició la pandemia del covid-19, una palabra que cambiaría, sin duda, nuestras vidas. La crisis sanitaria, que sacudió al mundo entero…
Industria Cosmética: La estrategia de la tentación impulsiva
Presentado por los estudiantes de la clase de Individuo, Sociedad y Consumo: Fabiana Cortés Méndez, Juan Sebastián Hurtado , José David Gomez Paez, Estefanía Moreno Riascos, Juan Manuel Castellanos, Lina Estefania Vidal Salinas Desde hace algunos años, el mercado de la belleza ha experimentado un crecimiento exponencial convirtiéndose en uno…
¿Se ha salido de madre la IA? El 66% de la gente quiere dar el alto a esta tecnología
El 66% de la gente está preocupada por la galopante velocidad a la que se desarrolla la IA y se muestra a favor de pulsar el botón de pausa. Hace un par de semanas Elon Musk, Steve Wozniak, Andrew Yang y varios expertos en inteligencia artificial (IA) publicaban una carta…
Embajadores de marca: qué son y cómo convertirse en uno de ellos
El employee branding o embajadores de marca empleados es importante porque nadie va a conocer tan bien el producto como los embajadores de marca internos. Las principales marcas buscan contar con embajadores famosos que representen y defiendan su producto. La imagen de éxito de esa personalidad tiende a reforzar la imagen del producto. Sin…
Italia cierra el pico a ChatGPT por quebrantar la ley de protección de datos
Descubre qué es MidJourney y cómo funciona la IA que revolucionará el proceso creativo a través de la plataforma de Discord. La inteligencia artificial está a la orden del día. Muchas personas aprovechan esta nueva tecnología para agilizar los procesos creativos o de escritura. En este caso, os presentamos Midjourney, un programa de inteligencia…
Tommy Hilfiger permite a sus compradores probarse la ropa con un espejo con realidad aumentada
Esta tecnología de Zero10 utiliza el seguimiento del cuerpo en 3D, la segmentación multiclase y la simulación de telas para permitir que la ropa se vea muy realista a través de la pantalla. Inteligencia artificial, realidad aumentada… las empresas ya han empezado a adaptarse a estas novedades con el objetivo de ofrecer los mejores…
Google E-A-T suma una “E” de “Experiencia” para evaluar mejor los resultados de búsqueda
Laura Menayo, SEO en Flat 101, reflexiona acerca de las utilidades del E-E-A-T en el posicionamiento web. A pesar de que es cierto que vivimos en la era del negocio digital, y que el mercado sigue con su ininterrumpido crecimiento, la feroz competencia presente dentro de este entorno hace que…
Adiós a la icónica naranja de Fanta: la marca presenta un nuevo diseño más colorido
La marca presenta un nuevo look que combina ilustraciones de frutas con nuevos colores muy vivos que representan el sabor de cada lata de Fanta. Nuevos colores, diferentes sabores y adiós a la naranja. La compañía Coca-Cola ha decidido dar un gran paso con su marca Fanta, eliminando el logotipo clásico y sustituyéndolo por…
El actor Robert Downey Jr., “superhéroe” para combatir la ciberdelincuencia en esta campaña
Esta campaña de Aura, titulada "Role of a Lifetime" ("El papel de tu vida"), ha sido creada en colaboración con la agencia DDB San Francisco y Cut. Términos como «hacker», «phishing» o «ciberataque» están a la orden del día. A medida que avanza la tecnología, también lo hace la ciberdelincuencia. Con la…