Prada Beauty hace levitar sus fragancias utilizando la IA como “varita mágica”
Con la inestimable ayuda de la IA Prada Beauty ha explorado hermosos y fantásticos universos visuales para cinco de sus fragancias más icónicas. Las campañas de publicidad infusionadas con la ubicua IA están en la cresta de la ola y, nacidas del abrazo entre la tecnología y la inspiración humana, prometen…
Los mejores blogs de marketing para conocer todas las novedades de la industria
Estos son los blogs del mundo del marketing, la publicidad y la creatividad que no te puedes perder, según el último ranking de Ditredia. Ditredia comparte un mes más el ranking de los mejores 40 blogs de marketing, según parámetros de popularidad, calidad, comunidad y vitalidad. Estos blogs son toda una referencia…
Lovemarks y Marcas Legendarias: Emoción, fidelidad y solidez
Presentado por los estudiantes de Individuo, Sociedad y Consumo: Juan Felipe Cañón, Jorge Iván Robledo, Luna Rosero, Camilo Bonilla, Aura María Lozano, y Juan Esteban Pabón. ¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás del éxito y consolidación de las marcas más importantes en el mundo? o ¿cómo estas convierten…
Esta campaña turística resucita a la Venus de Botticelli con la IA (y se electrocuta con las críticas)
El Ministerio de Turismo de Italia ha metamorfoseado a la famosa Venus de Botticelli en una influencer contemporánea (y le han llovido las críticas). El Ministerio de Turismo de Italia ha decidido colgarse del brazo de la protagonista del celebérrimo cuadro de Boticelli «El nacimiento de Venus» (a la que ha…
El valor de crearlo tu mismo: Efecto IKEA
Presentado por los estudiantes de la clase de Individuo, Sociedad y Consumo: Gabriela Rivera, Gabriela Marmolejo, Sofia Cardozo, Orlane Tripied, Pauline Grillon. Artículo: El valor de crearlo tu mismo: Efecto IKEA Estamos seguras de que alguna vez en tu vida has comprado un mueble, armario o mesa para tu…
Google lanzará una nueva herramienta con IA que preocupa a los profesionales del marketing
Google quiere ir más allá y ha hecho un intento de integrar herramientas de IA generativa en sus productos publicitarios. Google se está adaptando a las nuevas tecnologías, y ello incluye que ya haya lanzado incluso su propio chatbot al estilo ChatGPT, Bard. Pero la compañía estadounidense quiere ir más allá con la IA y,…
Twitter y su enésimo “donde dije digo, digo Diego”: devuelve a los famosos el “tick” azul gratuito
En el transcurso del último fin de semana el número de famosos ungidos de manera gratuita con el "tick" azul de verificación ha aumentado drásticamente. Twitter, con el errático Elon Musk al frente, ha dado otro «volantazo» a su política de verificación y ha restaurado de manera completamente gratuita el «tick» azul a…
Barbie apuesta por la diversidad y presenta su primera muñeca con síndrome de Down
Esta nueva muñeca ha sido creada para brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie. Barbies sin piernas, negras, curvies, y también faltaba la Barbie con síndrome de Down. La famosa muñeca de Mattel se enorgullece con este último lanzamiento de ser la muñeca más diversa…
Cabify apuesta por hacer de las ciudades mejores lugares para vivir con su anuncio “Tu viaje empieza hoy”
"Tu viaje empieza hoy" refleja la apuesta por la marca por avanzar hacia una movilidad con impacto, sostenible, segura, eficiente e inclusiva. Empezar un viaje se podría decir que es sinónimo de comenzar. Cuando arrancas con una nueva aventura, ese es el comienzo de algo. Esto es lo que ha querido transmitir la…
L’Oréal quiere que arranques de cuajo los carteles de su nueva y provocadora campaña
En su nueva campaña contra el acoso callejero en tierras canadienses L'Oréal Paris invita a los transeúntes a arrancar carteles en las calles. El acoso callejero es una lacra con la que lidian tristemente muchas mujeres en su día a día y que muchos parecen no querer ver, pues a la…