User Generated Content (UGC): la tendencia para vender más en TikTok
En la era digital actual, el contenido generado por usuarios (User Generated Content o UGC) se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial en TikTok, aprovechando la autenticidad y el compromiso de los seguidores de las marcas. Desde VIVA! Conversion nos cuentan todo lo que debemos saber sobre esta tendencia y cómo debemos empezar a implementarla…
Estas son las campañas latinoamericanas ganadoras de Cannes Lions 2024
La creatividad de Latinoamérica sigue brillando en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions. A lo largo de los años, la región ha demostrado una y otra vez que tiene un talento increíble y una habilidad especial para crear ideas innovadoras que logran destacar a nivel global. En la 70ª…
Las mejores campañas de marketing para la UEFA EURO 2024 de Alemania
En el mundo del deporte, pocos eventos logran capturar la atención global como lo hace la Eurocopa, y, para la edición de Alemania 2024, las campañas de marketing resultan de lo más interesantes. Este torneo de fútbol, organizado por la UEFA, no solo es una competición feroz entre las mejores selecciones nacionales de…
Descifrando el funcionamiento del algoritmo de TikTok
1.600 millones de personas usan TikTok a lo largo y ancho del globo. No obstante, son los más jóvenes los que más atrapados están en las adictivas redes de la red social oriunda de China. En TikTok la Generación Z se nutre indistintamente de entretenimiento y de noticias de actualidad (también aquellas directamente emparentadas con…
El impacto publicitario de Instagram y TikTok, tan minúsculo que apenas deja rastro
Tanto Instagram como TikTok atraen muchísima inversión por parte de los anunciantes, que parecen estar absolutamente convencidos de las bondades de estos dos canales desde el punto de vista de la eficacia publicitaria. Sin embargo, esa eficacia es puesta en duda en un controvertido estudio emprendido en Alemania por Screenforce, que no es en todo…
KFC y PS21: los 5 aprendizajes de una marca valiente en la era del “blanding”
Humor, valentía y una conexión inigualable con sus consumidores: KFC es una de las marcas que lideran la conversación en España gracias a sus atrevidas campañas de marketing, que no dejan a nadie indiferente. La cadena de pollo frito del Coronel Sanders se coronó como la marca líder de las redes sociales en…
Todo lo que debes saber para un buen posicionamiento SEO de tu canal de YouTube
Mr. Beast, PewDiePie o 5-Minutes Crafts son algunos de los creadores de contenido más grandes de YouTube, ¿será que el SEO es su especialidad? En la era digital, YouTube se ha convertido en un vasto océano de contenido, donde millones de creadores comparten sus pasiones, conocimientos y talentos con el mundo. Desde…
El fin de la era del “Superfan”: la estrategia de las marcas para enamorar a la Generación Z
El mundo de las marcas pasó de la era del «Superfan», donde la fidelidad a marcas como Adidas o Nike abordaba múltiples facetas de la vida de sus seguidores, hasta la actualidad, marcada por los consumidores cambiantes de la Generación Z. En un contexto de inflación creciente, todos los sectores, desde el textil hasta el de…
Disney+ transforma en sables de luz las chimeneas de una fábrica de Volkswagen
Con sus colosales y llamativas chimeneas, la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania) es ya por sí sola (y sin florituras) un fenomenal espectáculo para la vista. Sin embargo, la semana pasada este sensacional monumento industrial llamó aún más la atención porque se convirtió en el escenario de un vistoso espectáculo orquestado por…
¿Habrá una “superinteligencia” antes de 2030?: el futuro de la IA, según un experto de OpenAI
El experto en inteligencia artificial (IA) Leopold Aschenbrenner se ha visto recientemente en el ojo del huracán y ha atraído no poca atención por parte los medios. OpenAI, la matriz de ChatGPT, puso a Aschenbrenner de patitas en la calle por filtrar supuestamente información confidencial sobre la compañía. Y tras su cacareado despido de la empresa…