“Incertidumbre impide que aumenten las exportaciones”: Analdex
Durante la versión 36 del Congreso Nacional de Exportadores, en Barranquilla, con más de 500 asistentes, se abordaron los principales retos y desafíos que tienen los exportadores a la hora de llegar a los mercados internacionales, como la seguridad física, la jurídica, el nuevo estatuto aduanero, la prohibición de exportaciones…
Trigona, el emprendimiento que diversifica la miel y abriga a las abejas
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio del bullicio de la ciudad, en la popular colonia Kennedy, se ubica Miel Trigona, un oasis natural donde las abejas encontraron un lugar seguro y un propósito. Más allá de vender productos a base de miel, y el elixir en sí, este proyecto ha despertado la conciencia de millares de personas…
Startups caleñas buscan crecer y hacer conexiones de negocios con inversionistas internacionales
Cerca del 90% de la economía del departamento es movida por el ecosistema emprendedor. De hecho, Cali es reconocida por ser una de las grandes plataformas de creación de startups, ocupando el tercer lugar a nivel nacional (con 134 startups, de acuerdo con el Colombia Tech Report.); 17 en Latinoamérica y…
Coca-Cola lidera la inversión publicitaria del sector «Bebidas Refrescantes» en 2023
Los refrescos son uno de los productos más consumidos en el día a día. Incluso, se estima que en 2022, un español medio consumió un total de 36,9 litros de refrescos, demostrando la popularidad de estos productos entre los consumidores. Esta popularidad también se ve reflejada en su presencia publicitaria,…
La importancia de la experiencia del consumidor en diferentes sectores
En el mundo empresarial, ofrecer productos o servicios de calidad ya no es suficiente para tener éxito y fidelizar a los clientes. El mercado es cada vez más competitivo, lo que obliga a las empresas a centrarse en hacer que cada interacción con los clientes sea memorable. Esta estrategia es…
En el congreso de Analdex, empresarios dicen que el Gobierno frena las inversiones
Los dirigentes del gremio exportador han presentado un balance del comercio exterior, donde se reveló que de casi 2 millones de empresas formales, solo 9.000 venden sus productos o servicios en el extranjero, siendo estas actividades unas de las que más pueden impulsar la reactivación económica, pero las posturas del Gobierno estarían desestimulando…
El incentivo tributario con el que el Gobierno impulsaría las exportaciones del país
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, están contemplando revivir el Certificado de Reembolso Tributario (Cert), un incentivo tributario que ayudaría a estimular e impulsar las exportaciones colombianas. Esta figura, que nació hace más de 30 años, pero que desapareció a finales de los años 90, podría…
Colombia Es Uno De Los Países Que Más Emprende A Nivel Global
En Colombia, según la Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la ANDI, hay más de 400 empresas emprendedoras afiliadas que generan 8,000 empleos de calidad. De ellas, el 73,2% de las startups emplea menos de 20 personas. En el país, ser emprendedor es un reto, sin embargo, muchas personas siguen…
«Usa, planta y riega»: Empresa caleña transforma la corona de la piña en productos germinables 5 agosto, 20240
En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de prácticas sostenibles, Lifepack, una innovadora empresa caleña, se destaca por su compromiso con el medio ambiente. Con sus productos germinables 100% ecológicos ha ganado más de 20 premios. Desde su fundación en 2019, Lifepack ha liderado el camino en la…
Stellantis, Volkswagen y Renault: las marcas de automoción que más invierten en publicidad
El mundo del motor remontó su inversión publicitaria en 2023, superando los 296 millones de euros, un 17,01% más que en el ejercicio anterior, cuando los anunciantes del sector de la automoción registraron un dato de inversión publicitaria de 253 millones. Tal y como lo indican los datos de InfoAdex que recoge Anuncios. Este dato…