La Internacionalización, un reto empresarial
Los avances en las últimas décadas en aspectos tecnológicos, procesos globales e integración comercial, ha obligado a las organizaciones a mejorar constantemente en sus áreas funcionales, con el fin de sostenerse en un mercado con competidores y consumidores cada vez más exigentes e interconectados. El entorno global se unifica con…
Base de la pirámide
La profesora Raquel Puente nos comenta el panorama del mercado de la base de la pirámide, siendo un tema muy importante y hoy en día poco manejado tanto en la academia como en las empresas. Además, teniendo en cuenta que en Colombia este mercado representa más del 70% de la población,…
Compra de alimentos en línea
Compra de alimentos en línea Nielsen publico recientemente un estudio sobre superar los obstáculos de la compra de alimentos en línea, según el cual la tendencia a nivel mundial es la conjugación de las tiendas online y las tiendas físicas, pues parece que el consumidor no distingue entre estas, lo…
Efecto de la Publicidad en la Tv
En un informe de Millward Brown nos hablan del efecto de la TV conectada sobre la publicidad en la TV tradicional. En este se afirma que aunque la primera ha tenido un gran crecimiento en el último año, aún se percibe como una tecnología de difícil manejo (la tecnología más…
Amazon vídeos
Amazon llega al mercado con otra categoría o unidad de negocio, se trata de su nueva oferta de vídeos. Este grande identificó que los vídeos son una excelente estrategia para generar contenido, con un potencial para influir en el éxito de una campaña y de una marca. Otro punto fundamental…
Compradores agnósticos
Compradores agnósticos Este término describe un nuevo perfil de comprador el cual representa un reto para las organizaciones y que cada vez tiene más fuerza. Estamos hablando de los compradores que ya no solo buscan marcas reconocidas y caras sino que son aquellos que entienden la inmensidad de productos que…
Taller User Experience y Transformación Digital
El pasado viernes 19 y sábado 20 de agosto, con la Colaboración de Icecomex e Ilógica, Agencia Digital y Consultora UX de Chile, brindaron el taller “User Experience y Transformación digital” realizado por Claudio Navarro, Cofundador de Ilógica. Fue un workshop que expuso las tendencias e innovaciones del mundo digital,…
Tienda Online, el nuevo canal para crear experencias
No es un secreto que las empresas deben implementar cambios estratégicos en la forma de llegar a los consumidores. Los canales tradicionales no dejan de ser importantes, pero no se puede ignorar la fuerza que adquieren los canales digitales y/o electrónicos. No se trata solo de estar presentes, es necesario…
La redefinición de los mercados: El Punto de Vista del CMO
Un estudio Global publicado por IBM habla sobre los nuevos enfoques del mercadeo que deben tener los CMOs dentro de las empresas para desarrollar estrategias exitosas, basado en la experiencia de 5.247 altos ejecutivos que fueron clasificados en diferentes grupos, entre los cuales el 6 % se destacan como líderes…
La tecnología enfría el calor del hogar – El País
El mundo digital está alterando la dinámica familiar, siendo un reto para los padres mantener unos límites y educar a sus hijos una cultura pasiva con respecto a los aparatos electrónicos. El periódico El País observa una problemática que cada vez aumenta en los hogares en el mundo y realiza un…