Cafés Especiales
El término “café especial” tuvo su origen en los Estados Unidos. En un principio, se aplicó a la gama de productos vendidos en tiendas dedicadas exclusivamente al café para diferenciar estos cafés de que generalmente está disponible en supermercados y otras tiendas al por menor. La gama comprende cafés de…
Un buen servicio es la clave del éxito
A través de los tiempos, las economías de los países han cambiado, especializándose de acuerdo a las características propias de sus mercados naturales y de las ventajas competitivas desarrolladas con el tiempo. Es así como el tránsito de la industrialización a la especialización en servicios, bien sea para los individuos…
Las marcas bajo la sombrilla digital
Tan pronto como una empresa o una marca cruza el umbral del universo digital debe saber que inicia un proceso de no retorno, si no tiene claro cómo proceder, le representará ubicarse en desventaja no solo frente a la competencia o las compañías locales, empezará a estar por detrás de…
Conociendo al consumidor
El mundo actual se caracteriza por ser muy cambiante, lo que hoy es viable mañana pierde valor y es reemplazable. ¿Te has preguntado cómo es en la actualidad el consumidor? ¿Cómo es el proceso que realiza para tomar sus decisiones? ¿Cómo puedo sacar provecho para posicionar mi producto o mi…
Realidad virtual
El mundo digital busca todos los días sorprendernos y hoy le apuesta a la realidad virtual, la cual hace alusión a “contenidos multimedia inmersivos, construidos con la integración de vídeos en 360 grados, efectos sonoros y gráficos suficientes para simular la presencia en ambientes digitales, virtualizados” (El Tiempo, 2016). Esta…
La Internacionalización, un reto empresarial
Los avances en las últimas décadas en aspectos tecnológicos, procesos globales e integración comercial, ha obligado a las organizaciones a mejorar constantemente en sus áreas funcionales, con el fin de sostenerse en un mercado con competidores y consumidores cada vez más exigentes e interconectados. El entorno global se unifica con…
Base de la pirámide
La profesora Raquel Puente nos comenta el panorama del mercado de la base de la pirámide, siendo un tema muy importante y hoy en día poco manejado tanto en la academia como en las empresas. Además, teniendo en cuenta que en Colombia este mercado representa más del 70% de la población,…
Compra de alimentos en línea
Compra de alimentos en línea Nielsen publico recientemente un estudio sobre superar los obstáculos de la compra de alimentos en línea, según el cual la tendencia a nivel mundial es la conjugación de las tiendas online y las tiendas físicas, pues parece que el consumidor no distingue entre estas, lo…
Efecto de la Publicidad en la Tv
En un informe de Millward Brown nos hablan del efecto de la TV conectada sobre la publicidad en la TV tradicional. En este se afirma que aunque la primera ha tenido un gran crecimiento en el último año, aún se percibe como una tecnología de difícil manejo (la tecnología más…
Amazon vídeos
Amazon llega al mercado con otra categoría o unidad de negocio, se trata de su nueva oferta de vídeos. Este grande identificó que los vídeos son una excelente estrategia para generar contenido, con un potencial para influir en el éxito de una campaña y de una marca. Otro punto fundamental…