Estudiantes MIP finalistas de los Effie College
Desde el año pasado el departamento de mercadeo de la Universidad Icesi asumió el reto propuesto por Effie College, en el que tres grupos de estudiantes del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, debían desarrollar estrategias de comunicación que solucionaran una problemática para las diferentes categorías que involucraban marcas como…
Taller Ilustración Accidental
La necesidad de plasmar pensamientos e ideas con el fin de comunicar beneficios, novedades y actividades de las marcas, nos lleva a buscar la manera más práctica para lograrlo. Sin embargo muchos de nosotros no sabemos cómo encontrar dicha manera para poder ilustrar dependiendo del caso. Es por esto que…
“Comunidades Digitales” Alineación con la Estrategia de Marketing
Actualmente, la fuerte tendencia de pertenecer a comunidades digitales hace que las empresas trabajen fuertemente en comunicar a través de estos canales, pues es una manera directa de llegar a los clientes potenciales. Pero no debemos olvidar que todo este esfuerzo debe ir de la mano con la estrategia de…
Los insights detrás del emprendimiento
En el mes de Diciembre se llevó a cabo la conferencia Los insights detrás del emprendimiento, a cargo de Sandra López, CEO de Strategic Learning, con más de 20 años de experiencia. La temática estuvo basada en que emprender no es más que otra forma de hacer lo que hacemos,…
El impacto del nuevo Macbook Pro en el mercado
Este mes se presenta interesante para aquellos que reservaron el nuevo Macbook Pro 2016 con Touch Bar, a través de la web de Apple. Inicialmente el envío de estos equipos no se esperaba hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre, sin embargo llego antes de lo esperado. ¿Qué características…
Cafés Especiales
El término “café especial” tuvo su origen en los Estados Unidos. En un principio, se aplicó a la gama de productos vendidos en tiendas dedicadas exclusivamente al café para diferenciar estos cafés de que generalmente está disponible en supermercados y otras tiendas al por menor. La gama comprende cafés de…
Un buen servicio es la clave del éxito
A través de los tiempos, las economías de los países han cambiado, especializándose de acuerdo a las características propias de sus mercados naturales y de las ventajas competitivas desarrolladas con el tiempo. Es así como el tránsito de la industrialización a la especialización en servicios, bien sea para los individuos…
Las marcas bajo la sombrilla digital
Tan pronto como una empresa o una marca cruza el umbral del universo digital debe saber que inicia un proceso de no retorno, si no tiene claro cómo proceder, le representará ubicarse en desventaja no solo frente a la competencia o las compañías locales, empezará a estar por detrás de…
Conociendo al consumidor
El mundo actual se caracteriza por ser muy cambiante, lo que hoy es viable mañana pierde valor y es reemplazable. ¿Te has preguntado cómo es en la actualidad el consumidor? ¿Cómo es el proceso que realiza para tomar sus decisiones? ¿Cómo puedo sacar provecho para posicionar mi producto o mi…
Realidad virtual
El mundo digital busca todos los días sorprendernos y hoy le apuesta a la realidad virtual, la cual hace alusión a “contenidos multimedia inmersivos, construidos con la integración de vídeos en 360 grados, efectos sonoros y gráficos suficientes para simular la presencia en ambientes digitales, virtualizados” (El Tiempo, 2016). Esta…