Marketing Lateral como modelo de negocio
Así se vivió el foro del día de ayer,Marketing Lateral como modelo de negocio"Cuando ya todo esta inventado solo queda re diseñar y micro segmentar" Estamos en un mundo donde la mayor parte de las cosas están creadas y producidas detalladamente, cada parte de un objeto o de un servicio fue…
MEZCLA DE MERCADEO DE SERVICIOS – LA P DE PRODUCTO/SERVICIO
Producto (servicio) Los productos de servicio constituyen el núcleo de la estrategia de marketing de una empresa. Si un producto está mal diseñado no agregará ningún valor para los clientes, inclusive si los demás elementos de la mezcla (P´s) han sido bien desarrollados y ejecutados. La planeación y ejecución de…
La donación de sangre como responsabilidad social, una experiencia exitosa.
Introducción El mercadeo social busca el bienestar del individuo y de la sociedad mediante el cambio voluntario en el comportamiento de estos, siguiendo los principios básicos del mercadeo comercial [1]. El uso del mercadeo social ha venido en aumento en los últimos años dados los buenos resultados obtenidos en el…
Foro Marketing Lateral como modelo de negoció
Los invitamos este 28 de Febrero a las 3pm a participar del Foro MARKETING LATERAL COMO MODELO DE NEGOCIO: “Cuando todo está casi inventado, no nos queda sino re diseñar y micro segmentar” A cargo de la profesora Islanda Guevara, Magister en Administración de Empresas con Énfasis en el área…
Investigación de Marketing
Primero, y para poder hablar de la investigación de marketing, debemos definir cual es el objetivo de la misma y aclarar su diferencia con la investigación de mercado, con la cuál la solemos confundir. Las dos, tanto la investigación de marketing como la investigación de mercado, generan una base para…
MEZCLA DE MERCADEO DE SERVICIOS – LA P DE PRECIO
Para la asignación de precios en los servicios, se deben abordar las perspectivas afines de la empresa y de los clientes. Así como el valor del producto, el valor inherente de los pagos es fundamental para el papel que desempeña el marketing al facilitar el intercambio de valor entre las…
BREXIT SI, NO, O ….?
Estos días han sido testigos de una de las crisis más importantes del Gobierno Británico: el rechazo casi unánime de la Cámara de los Comunes ante el acuerdo presentado por Theresa May para retiro del Reino Unido (UK) de la Unión Europea (UE) llamado Brexit. Después de dos años de…
Agencias Digitales en Colombia, Realidades 2019
RD Station y Rockcontent, empresas brasileñas líderes en Marketing digital y Marketing de Contenido, pioneras en Colombia, desarrollaron por primera vez una investigación acerca de las realidades de las Agencias Digitales del país, con el objetivo de convertirse en un "referente a la hora de entender los principales desafíos y las oportunidades…
Publicidad de Gillette contra el sexismo y el acoso desata polémica
Una arriesgada publicidad de Gillette que llama a los hombres a ser "lo mejor que puedan" tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas o bullying, desata la polémica en las redes sociales, con miles de internautas a favor y en contra del anuncio. En la era del #MeToo, el anuncio…
Summas 3
En la tercera edición de SUMMAS, la temática principal fue el marketing estratégico enfocado en el servicio al cliente, la innovación y la economía naranja. El objetivo del evento fue brindar herramientas a los asistentes para el desarrollo de estrategias y tácticas útiles para las pymes con el fin de…