Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada
Tienda del futuro. Física, sí, pero experiencial y conectada “La tienda del futuro debe impulsar un concepto cada vez más presente en las estrategias empresariales. El consumidor demandará que el proceso de compra de un producto en un espacio físico no sea un mero intercambio, sino que cuente con todos los…
Summas 5ta Versión
Summas 5.0, un evento de entrada libre dirigido a pequeños y medianos empresarios, emprendedores de la región, y a toda la comunidad universitaria. Summas nace con el objetivo de que sean también las pymes quienes se apropien de las estrategias de mercadeo, que suponen son únicamente para las grandes empresas, pero que…
Foro: Dinamismo del gasto en los hogares colombianos
El comportamiento general de la economía en Colombia es un tema de gran impacto y por tal razón se debe estar al tanto de sus cambios para saber cómo estos afectan las decisiones de compra y gastos de los hogares. El día jueves 19 de septiembre tuvimos una charla dictada…
Las Siluetas de los Empaques: un contenedor con significado
Utilizando estímulos visuales simples, como la silueta de los empaques, nuestros sentidos nos permiten comprender rápidamente las categorías de productos.(1) Este estudio contrasta la percepción que tiene el consumidor a partir de la silueta de bebidas refrescantes con las mediciones físicas de las mismas siluetas. Para el estudio se utilizan…
El Branding en la Era Digital
David C. Edelman "Internet ha cambiado totalmente la forma en que los usuarios se relacionan con las marcas. Está transformando los fundamentos económicos del marketing y volviendo obsoletas muchas de las estrategias y estructuras tradicionales de esa función". La forma en la que se realizan los negocios es muy diferente…
Desayuno Musicar
El día jueves 22 de agosto tuvimos un desayuno de parte de Musicar para sus empleados y sus empresas aliadas. Durante este desayuno se realizó una charla dictada por Jorge Correa sobre "La intuición como herramienta para potencializar el marketing", en donde nos contó sobre esta herramienta y la ayuda…
Un sonido (empaque) suave al paladar:
Influencia del sonido del empaque sobre la percepción del producto Comer es una experiencia multisensorial: Dicen que la comida entra por los ojos, pero también la tocamos y sentimos su textura, podemos sentir atracción o repulsión por los olores, y evaluamos la experiencia gastronómica completa con nuestro sentido del gusto.…
La estrategia de comunicación de NESTLÉ
Mar Heras Consultora en marketing y comunicación relacional. Nestlé, una empresa que se ha logrado convertir en un referente no solo en Colombia sino a nivel internacional, obteniendo un reconocimiento gracias a la efectividad de sus campañas las cuales buscan reforzar el mensaje de la compañía en temas de nutrición…
Tendencia mundial de los centros comerciales
Los centros comerciales son una industria que evoluciona con respecto a las tendencias que predominan en el escenario mundial, con el fin mejorar la experiencia del usuario. Es por esto que los centros comerciales pasaron a ser centros de ciudad, con el fin de ofrecer poder cubrir los requerimientos del…
Ir al aeropuerto, el nuevo plan de domingo
En Pittsburg, Estados Unidos, ir al aeropuerto es un nuevo plan para realizar los domingos. Esto se debe a la amplia oferta de servicios que la terminal brinda para los usuarios, aún cuando no tienen ningún vuelo que coger, o algún familiar que recoger. Suena poco factible la idea de…