Estrategia y Diferenciación, Un reto para el sector alimenticio en época de crisis
El sector alimentario hace parte de food service, conocido como un servicio a la medida de la operación gastronómica donde se encuentra la comida preparada. Esta actividad está sustentada en un alto porcentaje en pequeños operadores, entre los cuales se encuentran: restaurantes, catering y bares; que compiten con grandes jugadores.…
Tiendas On Line, nueva vida para las ventas de su empresa
Ésta es la época de la digitalización. Tanto las personas como las empresas han tenido que reinventarse. Las empresas quieren llegar a mas consumidores día a día, por lo que entran en la disyuntiva de si crear estrategias tradicionales o lanzarse a la conectividad del internet. En estos días de…
Coca-Cola versiona su mítico “Para todos”, reconociendo a los que luchan frente al Coronavirus
Transforma la icónica campaña "Para todos" de 2002 en "Por todos", haciendo referencia a la crisis sanitaria actual El anuncio busca lanzar un mensaje de optimismo: "Vamos a salir adelante" En estos momentos difíciles de pandemia global por el coronavirus no toca hacer algo "Para todos" sino "Por todos". Coca-Cola ha versionado su…
Yo Creo en Cali
“#YoCreoEnCali, del verbo Creer – del verbo Crear” Diana Bustamante es una diseñadora industrial de la ciudad de Cali, egresada de la universidad ICESI, ha logrado darle un giro a sus redes sociales con su movimiento @YoCreoEnCali reuniendo una comunidad con interés en valorar el #TalentoLocal, sumarse a causas…
Taller de Branding Sensorial FEDI 2020
Con el fin de dar continuidad al tema de construcción de marca y el conocimientos de los elementos esenciales para crear la identidad de un proyecto y su comunicación efectiva; Marketing Zone, Conceptos y Güines tienen el gusto de invitarlos a FEDI V2 “Feria del Diseño”. Se realizará del…
“Empresas, finanzas y consumidores: Estrategias en época de crisis”
El Covid-19 ha traído grandes consecuencias a la economía mundial. Este ha afectado ampliamente los sectores productivos de bienes y servicios. Sin embargo, desde todos los ámbitos económicos; en Colombia, empresas, consumidores y el sector financiero se han visto obligados a concebir estrategias que disminuyan el impacto que este…
Foro 21 de Abril “Consumo en medio de la incertidumbre: Marcando la diferencia”
La coyuntura que se vive actualmente ha cambiado la forma en que se consumen los diferentes productos y servicios, lo que ha generado grandes cambios y adaptaciones en el mercado. El cuestionamiento general es ¿qué se debe hacer para sobrellevar la crisis y salir a flote en medio del caos?…
Levi’s usa TikTok para no dejar de vender durante la crisis; algo que debe atender el retail
Levi’s apuesta por la app social, una de las de mayor crecimiento y aceptación entre las audiencias más jóvenes TikTok tiene alrededor de 800 millones de usuarios a nivel global La plataforma puede ser un recurso que ayude al sector retail a superar la crisis El sector retail es uno de los…
Netflix lanza una función que busca dar mayor control a los usuarios
Ante la evidente mayor competencia en el mundo de las plataformas de video streaming, una de las claves que señalan los especialistas para sacar ventaja es el tiempo de permanencia de las audiencias y la buena experiencia de usuario. Esto lo sabe Netflix por eso no para de hacer adecuaciones a su…
Uber Eats recurre a Grey para activar esta original campaña en medio de la contingencia
Uber Eats es una de las plataformas que ha adquirido popularidad, por el servicio de entrega de comida a domicilio que se ha popularizado. El mercado publicitario se ha convertido en uno de gran valor en el mercado. La comunicación se ha vuelto indispensable en medio de esta ocntingencia. Las…