Lo que los planes a futuro de H&M o Inditex dicen de cómo será la tienda del mañana y del poder creciente de lo omnicanal
Los gigantes de la moda fueron de los primeros en la industria del retail en comprender la importancia de una experiencia omnicanal. Tanto Mango como Inditex (a pesar de la tardía entrada de Zara y de sus demás marcas en el ecommerce) han desarrollado una estrategia eficiente en los últimos…
¿Cuánto dinero van a perder en publicidad los medios tradicionales?
Antes de la crisis del coronavirus, los medios tradicionales ya no estaban atravesando su mejor momento. La inversión publicitaria llevaba años resintiéndose y las audiencias empezaban a estar también en crisis. Los medios impresos habían vivido esa situación ya durante unos cuantos años, pero a la lista de la debacle…
El 52% de los consumidores deja de ser cliente de una marca tras tres experiencias negativas
Las necesidades de los consumidores están cambiando y, en consecuencia, el comportamiento digital también. En este contexto, las empresas deben tener una madurez digital considerable y una presencia en los principales canales de comunicación que existen en la red. Y es que, ahora más que nunca, el consumidor demanda servicios…
La WFA lanza una guía ética para las marcas sobre gestión de datos
La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) ha presentado una guía para las marcas sobre la forma ética de gestionar los datos que obtienen las empresas de los usuarios. El informe, denominado ‘Data Ethics - El nacimiento de la moralidad en la tecnología’, defiende la necesidad de que los profesionales del marketing y la…
La DGT recurre al Palacio de Hielo para lanzar un mensaje de alerta
Nuestras ansias por disfrutar de la libertad pueden traducirse en más imprudencias y muertes en carretera Javier Fernández es el primer patinador en pisar el hielo del Palacio tras haber sido una morgue improvisada Tras más de tres meses de confinamiento, ya volvemos a conducir libremente por todo el país.…
El boicot de las marcas a Facebook solo afecta al 1% de sus ingresos publicitarios
Las marcas que conforman el movimiento gastaron cerca de 300M$ en publicidad en Estados Unidos en 2019 Solo el 6% de los ingresos publicitarios de Facebook el año pasado provinieron de sus 100 principales anunciantes El boicot que algunas marcas se han comprometido a hacer a Facebook, a través del…
BBVA unifica su marca y presenta un nuevo logotipo
BBVA ofrece una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea Realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos BBVA unificará su marca en todos los mercados en los que opera. El anuncio por…
Las expectativas de los Directores de Marketing caen hasta niveles de 2008
La inversión total en marketing se reducirá en un -6,7% El departamento más fortalecido durante la crisis sanitaria ha sido el de Sistemas/IT Crece el pesimismo entre los Directores de Marketing de cara al segundo semestre de 2020, situándose sus expectativas sobre el comportamiento del mercado, las ventas y la inversión publicitaria…
La escalera de la efectividad: el antídoto para la crisis creativa de la industria
Para algunos la efectividad del marketing significa beneficios a largo plazo e impacto en los precios de la marca. Para otros representa efectos en la cultura de la compañía o, incluso, un cambio en la salud de la marca o en el comportamiento de los consumidores. Y algunos todavía lo confunden con eficiencia.…
Mapfre presenta su nueva identidad en el mundo de los eSports
La aseguradora busca acercarse al target Millennial y ganar presencia en el entorno digital La campaña ha sido elaborada por Momentum, agencia del grupo McCann especializada en eSports Redacción 23/06/2020 · 11:10 Mapfre ha lanzado ‘Guardianas del Gaming’, su nueva identidad y reposicionamiento de marca para los eSports y el Gaming. El objetivo…