¿Funciona realmente la publicidad que navega por Facebook?
La publicidad que circula por los territorios de las plataformas de YouTube y Facebook tiene efecto en los consumidores, pero no tanto como podría parecer. Así lo revela un estudio llevado a cabo por la organización de comercializadores de televisión Screenforce, llamado "Not all Reach is equal" ("No todo el alcance es igual"). El…
El equipo creativo detrás de la exitosa campaña de Ramo durante la emergencia
Quizás una de las iniciativas para levantar el ánimo que más ha impactado durante la pandemia es, sin duda, la que hace un par de semanas lanzó Ramo. A inicios de mayo los colombianos a través de redes sociales hicieron viral la campaña de la empresa en la que cambió…
Marketing, sentimientos y el poder de la intimidad: Cómo Starbucks ha logrado conectar emocionalmente con sus consumidores
¿Cuáles son los valores que hacen que las marcas resulten importantes y valiosas, que sean del agrado de los consumidores? Puede que hace unos años lo importante y lo clave fuesen ciertos elementos, pero ahora lo intangible y lo emocional se ha convertido en decisivos. Frente a otras cuestiones, ahora…
Ferrari y 6 museos del automóvil que puede visitar desde su casa
Para muchos turistas, viajar puede ser una oportunidad para conocer los museos de algunas de las marcas de carros más legendarias de la historia. Para conocer los secretos de Ferrari o de Lamborghini, recorrer las salas de exhibición en Alemania de Mercedes o de Porsche y la historia de los…
Cómo Dior incrementó sus ventas gracias a un festival de belleza virtual
La imposibilidad de poder conectar con el consumidor en el espacio físico y las limitaciones que suponen las medidas de seguridad sanitarias, han propiciado que se pongan en marcha iniciativas digitales pioneras que, a su vez, tengan un impacto directo en aspectos como las ventas, el engagement o el reconocimiento de…
Madres cabezas de hogar reciben motos eléctricas para hacer domicilios
La compañía bogotana presentó su nueva apuesta para hacer frente a la pandemia del coronavirus, recordemos que la cadena de restaurantes se ha distinguido por emplear a madres cabeza de familia. “Con mucho orgullo”, la compañía presentó su nueva estrategia de comercialización, asegurando que: “la flota de madres domiciliarias seguirá todos los…
Hay que aprender a amar a los clientes que se quejan
Escuchar al consumidor es la clave para poder sobrevivir hoy en día, ya que como bien saben una mala experiencia hoy se hace viral en redes sociales en pocos minutos puede causar mala reputación, baja en las ventas y hasta perdida en valor en del mercado. Seguramente ustedes como agencias…
Nuevas herramientas publicitarias de TikTok pensadas para las pymes
TikTok, la aplicación de vídeo de corta duración, está haciendo un esfuerzo claro por conquistar a las marcas y ha lanzado nuevas herramientas publicitarias de autoservicio para que las marcas, sin importar su tamaño, puedan publicitarse a través de su platafoma TikTok for Business. Las nuevas soluciones marcan un hito significativo en la…
Foro: Transformación digital, herramientas claves para afrontar el Desafío
https://youtu.be/jRCV90pXtIk El 11 de junio, en compañía con Marketing Zone, se realizó el conversatorio “Transformación digital, herramientas claves para afrontar el Desafío” que contó con la participación de varios expertos del mercadeo digital. La idea de llevar a cabo este conversatorio, era brindar herramientas a todo tipo de empresas y…
La receta para recuperarse más rápido de la crisis: innovación
Según diferentes análisis realizados por Kantar, las marcas que innovan a gran velocidad y con más frecuencia se recuperarán más rápidamente de la pandemia y la crisis económica de COVID-19. La investigación de Kantar sobre la recesión de 2008-2011 muestra que las marcas que lograron sobrevivir mejor lanzaron un 60…