Los cinco ‘insights’ de intención de compra en la nueva normalidad
En su análisis la agencia muestra cómo la crisis provocada por el COVID-19 está afectando económicamente a los consumidores en todo el mundo y, a medida que las tiendas comienzan a reabrir y se desbloquean los mercados, analiza cómo los consumidores están planteando sus compras y su poder adquisitivo. Más…
Los 5 datos para comenzar este jueves: La disculpa que tuvo que dar AT&T
Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Spotify La app de contenidos sonoros vía streaming está decidida a ampliar su espectro reacción hasta donde le sea permitido. Ejemplo de ello es el acuerdo que firmó el miércoles con…
Las 30 marcas que cambiarán sus mercados (y puede que el mundo)
La consultora de marca Interbrand ha lanzado la tercera edición del informe Breakthrough Brands 2020, que recoge las 30 marcas más disruptivas que están revolucionando sus respectivos mercados. Las 30 marcas del informe representan la vanguardia de numerosos sectores como el fitness (Mirror), la alimentación (Impossible Foods), la ciencia (Ginkgo) o la…
El sector de la moda se reactiva: suma 8,7 millones de compradores en un mes
Junio ha sido el primer mes completo donde los consumidores de moda han podido comprar sin restricción alguna, lo que se ha traducido en una recuperación significativa de la caída que venía sufriendo desde el inicio del confinamiento en España (antes los datos eran muy positivos). Según datos que ha…
¿Por qué Aunt Jemima y otras marcas son acusadas de racismo?
Durante los últimos años la famosa marca de mezcla para pancakes ha sido criticada y acusada de perpetuar el estereotipo racial del siglo XIX de la llamada "mami", una mujer afro, sumisa y dedicada a atender a las familias de sus amos blancos. ¡Adiós a la "tía Jemima". La mujer…
Cómo deberán adaptarse las marcas a un consumidor poscovid
La llegada de la nueva normalidad ha dejado un panorama algo complejo, en el que destaca el regreso de la inflación, que en junio registró un crecimiento del 2,8% respecto al año anterior. Este aspecto convive con una bajada de la confianza del consumidor por las perspectivas que auguran…
COVID-19 acelera los pagos a través del móvil a pesar del descenso en el consumo
Si el pago a través del móvil ya era un hábito cada vez más frecuente entre los españoles a la hora de hacer compras, las recomendaciones sanitarias le han dado el impulso definitivo. Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por Samsung Pay, el servicio de…
Las Relaciones públicas y la nueva normalidad
Muchos califican al término nueva normalidad como un oxímoron, pues si es nueva, entonces deja de ser normal, o incluso como un eufemismo. Lo cierto es que poco sabemos de lo que será la situación al pasar la pandemia, la forma en que las cosas se vuelvan a acomodar o,…
Los 5 datos para comenzar este jueves: Google y un cambio importante en la G Suite
Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Snapchat lanzó los brand profiles, su propuesta para hacerse más atractiva para los anunciantes; Google hizo cambios en la Google Cloud y en la G Suite para ayudar a los usuarios en sus tareas; Amazon sigue los…
Las 3 etapas del marketing en tiempos de Coronavirus
El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del nuevo coronavirus. Estamos apenas en el comienzo de uno de los periodos más difíciles de las últimas décadas. Tendremos una pérdida inestimable de vidas e incluso los que no se contaminen sufrirán las consecuencias de los…