Cómo el COVID-19 ha cambiado los KPIs de las marcas
A medida que el COVID-19 continúa impactando en todo el mundo, los equipos de marketing deben adaptarse de manera rápida y eficiente. Operar durante una pandemia significa que aquellas estrategias que funcionaron antes pueden necesitar evolucionar para continuar siendo efectivas. Tradicionalmente, los KPIs se consideran la mejor manera de medir…
Por qué los “shares” son los nuevos “likes” a la hora de pulsar el éxito del influencer marketing
En vista del elevado número de influencers con seguidores "fake" a su vera, los "likes" parecen haberse quedado "demodé" como métrica de cabecera del influencer marketing. Ahora las marcas se están decantando por un nuevo KPI favorito, los "shares", metamorfoseados en "super likes". De acuerdo con las cifras barajadas por Business Insider Intelligence, las marcas…
Del derrumbe de Victoria’s Secret al auge de Savage x Fenty: así ha cambiado la ropa interior de mujer en los últimos años
Si en 1991 fue la edición britanica de Vogue quien se hizo eco del boom de ventas que estaba protagonizando el sujetador con relleno, en pleno 2020 podemos decir que el reinado del push up como epítome del sexy ha llegado a su fin. Y esta vez no porque lo diga la pasarela, ni tampoco esta cabecera, sino porque…
Real Madrid sigue siendo la marca de club de fútbol más valiosa del mundo (pese al fuerte marcaje del Barça)
El Barça le acecha cada vez más de cerca, pero el Real Madrid sigue siendo el club de fútbol más valioso del mundo del Football 50 2020 de la consultora Brand Finance. En un contexto de interrupción económica y social, causada principalmente por la pandemia de coronavirus, el valor de la marca…
Los agujeros negros del marketing: los casinos en época de crisis
Durante la cuarentena, las estrategias de marketing empleadas en el sector de la publicidad y los negocios online han experimentado grandes cambios debido a que la forma de comunicar también se ha transformado. Algunos sectores se han visto más afectados que otros, y dependiendo de este hecho, sus estrategias de marketing han…
Llega Colombiamoda 2020, feria pionera en digitalizar la moda, los negocios y el conocimiento en una misma plataforma
Inexmoda presenta la edición número 31 de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda; feria pionera en digitalizar su experiencia desde la moda, conocimiento y negocios que se vivirá desde el 27 de julio al 2 de agosto de 2020 en colombiamoda.com. El eje de negocios del evento contará con…
Mundo post-COVID: Desafíos y oportunidades que los CMO deben tener en cuenta
Si algo ha quedado claro en los últimos meses, es que la pandemia de COVID-19 fue un factor que cambió todo en la economía global. Los consumidores tienen nuevos hábitos, muchos de ellos nunca antes vistos en su forma o intensidad actual. También las empresas cambiaron su forma de operar, favoreciendo sistemas remotos y tecnologías digitales.…
Cómo sobrevivirá la industria del cine 2020
Agosto era el mes de la esperanza para el cine… era es la palabra clave ahora. Y la cuestión está en que la última parte del año enfrenta, además de la incertidumbre permanente ante el COVID19, otros retos también: regresa el periodo escolar, la cartelera se enfoca en productos “más…
La creatividad, clave en el éxito financiero de las empresas
Una de las actividades económicas que más se ha visto resentida durante los últimos 4 meses ha sido la inversión publicitaria por parte de las empresas. Son muchas las compañías que han optado por recortar en marketing y publicidad para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Sin…
Cómo diferenciar tu negocio online de tu competencia
El e-commerce se ha posicionado en los últimos meses como la solución definitiva para muchas empresas y negocios, que lo han visto como una forma de superar la situación en la que nos encontramos en estos momentos. Y es que, las ventas online otorgan todo tipo de ventajas a los…