Instagram lanza Reels, la competencia contra TikTok
Instagram ha lanzado Reels, la forma en que empezarán a competir con TikTok. Funciona de manera similar, permite editar y juntar varios clips en segmentos de 15 segundos con efectos, integrando audio, filtros de realidad aumentada o aumentar y disminuir la velocidad del vídeo. Una vez terminado de hacer el Reel, es posible elegir…
¿Cómo descubrir las principales tendencias e ‘influencers’ sociales sobre sostenibilidad?
ClicKoala ha creado en un dashboard el mapa digital de la sostenibilidad en España con los rankings y las tendencias más importantes de 17 sectores diferentes, desde alimentación a turismo, pasando por energía, eventos, moda, higiene o limpieza, cosmética o política. La finalidad de esta herramienta es ayudar a que las organizaciones y…
Estas son las métricas que más importan a los CMO’s en la nueva normalidad
El mundo ha cambiado de manera irreparable y de forma drástica en apenas unos meses. Sin embargo, una cosa que no se ha modificado es la necesidad de los CMO’s por medir todas y cada una de las acciones que ejecutan. Esta labor necesaria e histórica cobra especial importancia en…
Greg Joswiak, nuevo responsable de marketing global de Apple
Apple ha anunciado el nombramiento de Greg Joswiak como vicepresidente senior de marketing mundial. Phil Schiller, quien hasta ahora ocupaba el cargo y lleva en la compañía desde 1987, continuará liderando la App Store y los eventos de la compañía, como "Apple Fellow". "Phil ha ayudado a hacer de Apple la compañía…
Brand Protection. Las marcas como activo estratégico y su protección online
Un encuentro vía streaming para presentar la importancia del Brand Protection en el mercado mexicano, su potencial y virtudes de implementarlo al interior de las organizaciones, así como algunas claves que los expertos pueden seguir para integrarlas a sus estrategias. Al respecto, vale la pena destacar que diversos estudios y especialistas apuntan…
Por qué el “flirteo” de Microsoft con TikTok es una jugada tan arriesgada como brillante
Microsoft es contemplada habitualmente como empresa adulta y ajena a las veleidades de la juventud. Carga con 45 años sobre sus espaldas y a pesar de ser una de las compañías "techies" más grandes sobre la faz de la Tierra, no ha copado demasiado titulares en los últimos tiempos. La discreción parece…
3 de cada 5 CMOs creen que la relevancia del marketing ha pegado el estirón en la pandemia
Desde que se iniciara la pandemia del coronavirus el comportamiento del consumidor dio un repentino vuelco, forzando a las marcas a dar una completa vuelta de tuerca a sus estrategias (que se llenaron de telarañas de la noche a la mañana). La copiosa pléyade de desafíos con los que han sido confrontados los marketeros…
La marca se encarama a lo más alto de la agenda de los CMOs en tiempos de COVID-19
La pandemia del COVID-19 ha tenido un profundísimo impacto en la estrategia y el presupuesto que obra en poder los marketeros. Y en consecuencia sus prioridades están cambiando. No podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que el 44% de los CMOs afronta actualmente recortes en sus presupuestos.…
Los 6 valores que tendrás que darle a tu marca ante la nueva normalidad
La nueva normalidad está obligando a multitud de empresas, marcas y clientes a revirar sus pensamientos y adaptarse a una situación inesperada desde todos los ángulos. Los valores que sepas darle a tu marca serán un factor decisivo para hacerle sostenible, moderna y acorde a las necesidades de tus clientes.…
Como aprovechar el poder de la curiosidad en Marketing
Los niños son la mejor expresión de la curiosidad. Siempre preguntándose porqué las cosas son como son. Es el aprendizaje de forma natural, sin prejuicios ni restricciones. Ese deseo innato que tienen las personas. ¿Sabes que esto puede hacer mucho por tu estrategia de Marketing? Quédate leyendo y descubre el…