Cinco habilidades de marketing imprescindibles en la nueva era laboral
La pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir. Sus efectos se han sentido en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. En el entorno laboral hemos visto cómo el teletrabajo se ha expandido. Del mismo modo, la adquisición y actualización de habilidades se ha convertido en un factor determinante para mantenernos competitivos en el…
Conversando con emprendedores, camino al éxito
La universidad es el lugar perfecto para empezar tu camino al éxito, estas rodeado de múltiples oportunidades e ideas, pero en ocasiones no sabes cómo plantearlas o te da miedo dar el gran paso y emprender. Estamos pasando un momento difícil para la economía mundial y nacional, la pandemia de…
El marketing por SMS, clave en tu estrategia de marketing digital
Si bien es cierto que durante los últimos años hemos asistido a una sucesión de herramientas que permiten llevar a cabo esta comunicación de una manera mucho más instantánea, como es el caso del mail o de las redes sociales, la realidad es que las fórmulas tradicionales ofrecen un amplio retorno a…
El 61% de los profesionales del marketing apuestan por estrategias para móvil
El 61% de los profesionales del sector del marketing de la región EMEA han adoptado estrategias centradas en móvil este 2020, según el nuevo estudio de la Mobile Marketing Association (MMA) en colaboración con WARC. Así, solo el 17% han elegido no priorizar sus estrategias para formatos móviles. Estos datos suponen un gran avance…
¿Quieres saber lo que los consumidores piensan de tu marca? Mira las fotos que suben a redes sociales
El social listening es una de esas cuestiones que los especialistas en social media marketing han ido señalado de forma recurrente como un elemento clave y fundamental para comprender a los consumidores del siglo XXI. Desde que las redes sociales se convirtieron en elementos habituales en el día a día…
Más conectados a las redes sociales y más preocupados por ellas: así ha evolucionado en los últimos meses la respuesta del consumidor al social media marketing
Muchas cosas han cambiado para los consumidores con respecto a las redes sociales. De la visión más inocente que se tenía de ellas y de su poder hace unos años, se ha pasado a una visión mucho más crítica de las cosas y de cómo impactan en el día a…
Qué es la “mafia Paypal”, un grupo del que salieron algunos de los hombres más ricos de Silicon Valley
¿Qué tienen en común Tesla, LinkedIn, Yelp y Youtube? Que las personas que los hicieron posible salieron de la misma cantera: PayPal. Algunos de los fundadores o primeros inversores de grandes gigantes tecnológicos pasaron antes por esta empresa de pagos por internet y jugaron un papel clave en su desarrollo inicial.…
Marketing de contenidos: las grandes tendencias que marcarán el consumo de contenidos online durante el segundo trimestre del año
El coronavirus ha puesto todo patas arriba y los marketeros sienten casi que están navegando a ciegas. Las tendencias y las previsiones que antes de la crisis marcaban la agenda e iluminaban en qué dirección se debía ir han dejado de ser válidas. Las cosas han cambiado por completo y…
A TikTok le sale otro pretendiente más allá de Microsoft: Twitter quiere también darle “caza”
Microsoft parece no ser la única parte interesada a echar el lazo a TikTok, que se enfrenta al veto en Estados Unidos si no cambia de manos en las próximas semanas. Twitter ha tirado también a la caña a la app oriunda de China. De acuerdo con The Wall Street Journal, la…
¿Cuánto ha caído el marketing con influencers durante la crisis del coronavirus?
En el mundo pre-coronavirus, los influencers eran los grandes ganadores, las grandes estrellas rutilantes y emergentes (por mucho, eso sí, que ya empezasen a existir duras voces críticas que apuntaban a que no era todo tan bonito como parecía). Los influencers se habían asentado como uno de los escenarios en…