7 estrategias digitales para tu Plan de Marketing
Para entender bien qué es una estrategia de marketing digital y cómo implementar una en tu empresa correctamente, es importante conocer las diferencias y ventajas que ofrece la digitalización para realizar un buen plan de marketing. ¿Qué es una estrategia de marketing? Una estrategia de marketing es un plan para…
Zoom, la empresa que el coronavirus hizo de oro, multiplica por cuatro su facturación
A pocas empresas le resultó tan beneficiosa la cuarentena solapada al coronavirus como a Zoom. Y si bien el confinamiento ha sido felizmente dejado atrás en buena parte del mundo, el célebre servicio de videollamadas continúa creciendo a un ritmo vertiginoso gracias al auge del teletrabajo y de la educación online. Durante el segundo…
Publicidad nuestra que estás en el infierno: ¿dónde son más molestos los anuncios?
A la hora de escoger los canales en cuyos brazos desean refugiarse los anunciantes no pueden permitirse el lujo de quitar al ojo a los cambios eternamente mutables en el consumo de medios pero tampoco a la forma en que es percibida la publicidad en los múltiples soportes a su disposición. ¿En qué…
Marketing Digital: El Drip marketing y las campañas de email
En este post hablamos sobre una técnica de email marketing que viene usándose desde hace años y que es realmente efectiva, pero quizás poco conocida. Se basa en una segmentación pura de los usuarios y de un análisis de su comportamiento para poder enviar en el momento ideal el mail con el que logremos…
La incertidumbre poscovid desinfla como un globo los presupuestos de marketing
Antes de que estallara la crisis del COVID-19 muchas marcas estaban dispuestas a abrir de par en par la cartera para dar fuelle a sus presupuestos marketeros en áreas como el content marketing, los eventos y el "martech". Y aunque algunas áreas serán agasajadas efectivamente con incrementos en sus presupuestos en la nueva…
Marketing Digital: Twitter y el mundo gamer
En los últimos meses, el crecimiento de las competencias de videojuegos profesionales y amateur, han despertado el interés de las audiencias. Como es natural, el acercamiento de las marcas con un público objetivo de alto interés no se hace esperar. Juegos como Call of Duty, Fornite, Fifa y Code: Dragon…
Marketing Digital: La millonaria ganancia de los «influencers virtuales»
Se estima que de los 20 influencers virtuales que más ingresos generan en este momento, la mitad cobran más que un trabajador europeo medio. El influencer marketing es una rama que se mantiene no sólo en constante crecimiento, sino en rápida evolución y muestra de ello es la llegada así…
Criptomonedas y marketing: los retos del crecimiento orgánico
¿Puede el marketing influir de alguna manera en las criptomonedas y su crecimiento orgánico? Para entender más sobre este tema, Elian Huesca, Latam Ops Lead para Decred.org, compartió sus pensamientos con Cointelegraph en Español, haciendo un análisis sobre las marcas en el mundo cripto. “Las marcas son construcciones sociales que viven en el imaginario colectivo, se…
El marketing: una familia de tres generaciones
Muchas empresas jóvenes entendieron que las campañas y estrategias de marketing digital tradicional que venían desarrollando hasta marzo ya no funcionaría más (Shutterstock) Banners digitales, diseño “interactivo” y un reporte mensual. Así Digital, el hijo millennial de don Marketing Tradicional, adaptó la receta familiar para mantener en alto el apellido y lograr éxito…
Marketing digital para paliar la crisis: cómo hacer una campaña web exitosa, ganar ventas y clientes
La cuarentena obligatoria dispuesta en varios países dejó al descubierto que los consumidores están más conectados que nunca y las marcas que ofrecen sus productos y servicios en el terreno digital despiertan más interés entre ellos. Según datos de Kantar revelados a iProUP, hay un 30% de usuarios nuevos en la web desde que comenzó el brote.…