La incertidumbre continuará acompañando a la industria publicitaria (y a sus presupuestos) durante los próximos meses
La pandemia del coronavirus tuvo desde su inicio un fuerte impacto en la inversión publicitaria. Tras varios y complicados meses, parece que la incertidumbre continúa acompañando al sector de la publicidad. Una encuesta elaborada por IAB a principios de agosto revela que solo el 9% de los compradores de anuncios tiene presupuestos…
“El móvil es la columna vertebral de cualquier estrategia de comunicación publicitaria”
Desde hace unos años, el mercado español se ha convertido en uno de los principales objetivos dentro de la estrategia de expansión de cualquier compañía. Este es el caso de la adtech italiana Beintoo, que recientemente ha incorporado a Roberto San Valentín como nuevo Sales Director para España por su conocimiento del mercado.…
7 estrategias de marketing de contenidos en las que quizá aún no había reparado
Aunque no existe la fórmula correcta para dar en la diana del corazón del consumidor, existen numerosas estrategias que los profesionales del marketing de contenidos tienen a su disposición para lograr conectar con él. Publicaciones en blogs, infografías, case studies, vídeo, e-books, webinars y podcasts son algunas de las bazas clásicas…
Al marketing de influencers todavía le queda una asignatura pendiente: el e-commerce
Aunque es indudable que la crisis del coronavirus y la nueva normalidad han generado una serie de cambios en el sector del marketing de influencers, la mayor parte de esta transformación se debe al impulso de determinadas tendencias que ya existían en el mundo precovid. Así lo revela una investigación de eMarketer que se…
Marketing Digital: Conoce cuáles son los tipos de tráfico web
En marketing no solo es importante saber cuánta gente te visita de forma online, también has de saber de dónde vienen. Identificar los diferentes tipos de tráfico web hace que puedas segmentar a la audiencia y ver cuáles son las acciones que están funcionando para conseguir tus objetivos. Para que lo…
Cómo hacer que tu marketing de contenidos sea inclusivo
En julio, más de 200 empresas detuvieron su publicidad en Facebook. Estas empresas incluyen Adidas, Clorox, Verizon, Unilever, Diageo e incluso Starbucks, el sexto anunciante más grande de la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Las razones del retroceso fueron centradas en las políticas de Facebook sobre el discurso de odio y la injusticia racial y el contenido no inclusivo…
¿Cómo desarrollar un marketing efectivo?
Es muy común que los negocios tengan presupuestos muy pequeños y apretados para conceptos de marketing. Es más, en ocasiones ni siquiera se destina una partida para este fin. ¿Cómo hacer mercadotecnia (que no es lo mismo que publicidad) con recursos limitados? Esa es la pregunta que todos los dueños…
Descubre cómo hacer «social selling» en LinkedIn
Hacer Social Selling en LinkedIn es la estrategia que aplican las empresas del siglo XXI que saben que sus clientes hace años que son digitales. Cuando las redes sociales se colaron en el día a día de las personas cambiaron nuestros hábitos en todas las áreas de nuestra vida: social, personal y…
Trump busca compensación para Estados Unidos por venta de TikTok
Se supone que la venta de los activos de TikTok en Estados Unidos está ya en su recta final y será anunciada más pronto que tarde, pero el presidente Donald Trump no oculta su impaciencia por el cierre de la transacción. El actual inquilino de la Casa Blanca dice haber mantenido conversaciones con…
Wayuu participan en entrenamiento de marketing digital
Este 1 de septiembre, líderes de ONGs de la comunidad indígena Wayuu en La Guajira participarán de un entrenamiento que tiene como objetivo impulsar proyectos y causas sociales de la región. Leiqui Uriana, wayuu del clan Sijono, miembro de la Red de Comunicaciones Wayuu afirma que, "hemos contado historias que han fortalecido nuestras…