Conoce la pestaña de noticias de Facebook, un nuevo intento para contraponer la ola de noticias falsas
¡Facebook realiza nueva acción para recuperar su prestigio! La red social de Mark Zuckerberg lanzó al inicio de este mes una nueva idea: agregarle a la red una pestaña de noticias de calidad. Pero, como últimamente viene pasando, esta noticia dividió las opiniones ¡Te lo contamos aquí! La jornada de…
Siguiendo con reputación, hoy hablaremos de marketing con propósito…
Siempre he querido ver el marketing como una profesión que va más allá de investigar el mercado, ofrecer servicio y valor y satisfacer las necesidades de mis clientes con el objetivo de lucrarme. Mi filosofía ha sido siempre que si todo lo anterior no va acompañado de una estrategia social…
El Marketing que piensa en todos
Sin duda los cambios en la mercadotecnia van avanzando como lo hemos estado comentando los últimos meses, pero podemos también percibir que la incidencia de campañas inclusivas han aumentado considerablemente en los últimos años y cada vez escuchamos más. Muchos profesionales son partidarios de que el marketing sólo debe ser un conjunto…
El marketing cobra importancia en los centros comerciales
La crisis en las afluencias físicas que vive el sector de los centros comerciales está provocando movimientos en la inercia de la relación entre gestores y operadores presentes en dichos centros, según un estudio realizado por Rethink sobre 400 retailers. En este sentido, el informe revela que la relación históricamente alejada…
Retos de los estrategas de marketing a raíz de la llegada del COVID-19
El COVID-19 ha afectado, alterado y modificado la vida de todos sin importar nivel educativo, económico, social, cultural, raza, credo, empleo o ideología política. Esto a su vez ha venido acompañado de un cambio abrupto en la vida de todos y como consecuencia, un cambio en los hábitos de consumo…
La publicidad de los podcasts, ¿la tabla de salvación de la radio digital?
La radio digital también ha sufrido los estragos de la pandemia del coronavirus. Esta situación ha provocado la disminución de la inversión en este medio y de la demanda de los anunciantes. No obstante, según eMarketer, las predicciones para el próximo año son más favorables y se espera que el crecimiento…
La incertidumbre continuará acompañando a la industria publicitaria (y a sus presupuestos) durante los próximos meses
La pandemia del coronavirus tuvo desde su inicio un fuerte impacto en la inversión publicitaria. Tras varios y complicados meses, parece que la incertidumbre continúa acompañando al sector de la publicidad. Una encuesta elaborada por IAB a principios de agosto revela que solo el 9% de los compradores de anuncios tiene presupuestos…
“El móvil es la columna vertebral de cualquier estrategia de comunicación publicitaria”
Desde hace unos años, el mercado español se ha convertido en uno de los principales objetivos dentro de la estrategia de expansión de cualquier compañía. Este es el caso de la adtech italiana Beintoo, que recientemente ha incorporado a Roberto San Valentín como nuevo Sales Director para España por su conocimiento del mercado.…
7 estrategias de marketing de contenidos en las que quizá aún no había reparado
Aunque no existe la fórmula correcta para dar en la diana del corazón del consumidor, existen numerosas estrategias que los profesionales del marketing de contenidos tienen a su disposición para lograr conectar con él. Publicaciones en blogs, infografías, case studies, vídeo, e-books, webinars y podcasts son algunas de las bazas clásicas…
Al marketing de influencers todavía le queda una asignatura pendiente: el e-commerce
Aunque es indudable que la crisis del coronavirus y la nueva normalidad han generado una serie de cambios en el sector del marketing de influencers, la mayor parte de esta transformación se debe al impulso de determinadas tendencias que ya existían en el mundo precovid. Así lo revela una investigación de eMarketer que se…