Marketing poscovid: así debería ser
El coronavirus nos ha limitado nuestra libertad. Hemos tenido que sobrevivir a un confinamiento que nos ha restringido la movilidad y nos ha cautivado de nuestros seres queridos. Aunque de momento los abrazos a los que estábamos acostumbrados tampoco han vuelto, nos hemos adaptado a una nueva forma de comportamiento…
8 claves para empezar a hacer marketing con influencers desde cero
El marketing de afiliados es el que una persona conocida promociona el producto de un emprendedor o empresa a cambio de una comisión por cada venta. Es decir, actúa como embajador de la marca (algo muy común entre los influencers, por ejemplo). Uno de los factores más importantes en el marketing de afiliados…
El Marketing Digital y la revolución en nuestras vidas
En esta época que estamos viviendo tras la crisis sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19, podemos apreciar cómo muchas cosas han cambiado. Aquello que antes veíamos normal, como un abrazo o un apretón de manos, ahora casi lo sentimos impensable. Estos cambios constantes no solo han afectado a nuestra…
¿Cómo tener éxito en tu estrategia de marketing digital B2B?
Por el hecho de trabajar en un departamento de marketing de una empresa B2B no debemos pensar que el marketing digital no nos puede ayudar. Eso es cosa del pasado y es más, los negocios B2B necesitan digitalizar su comunicación si no quieren quedarse atrás. Pero... ¿Por dónde debemos comenzar? Define tus…
Marketing Digital: 55% de los consumidores revisa permanentemente el celular mientras va de compras
Fundamentalmente lo usan para comparar precios, aunque también recurren a pedir consejo sobre compras, revisar ofertas, guardar publicidad, o localizar promociones. El teléfono móvil está tan integrado en nuestra vida diaria que prácticamente forma parte de nosotros mismos. Esto explica, por ejemplo, que el 55% de los consumidores lo utilicen constantemente…
Marketing Digital: 4 claves para que el sector del retail impulse las ventas
Más de la mitad de los consumidores realizan sus compras a partir de los anuncios que ven en redes sociales, una oportunidad que el retail debe aprovechar para mejorar sus resultados. En los últimos 30 días, el 51% de los consumidores a nivel global realizaron una compra a partir de un…
Marketing Digital: WhatsApp, conozca la nueva actualización que autodestruyen las fotos al ser vistas
Habrá otra nueva función: utilizar la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos diferentes a la vez. Parece que WhatsApp está trabajando en una nueva actualización de su aplicación que traerá consigo nuevas funciones. La primera de ellas, una de las más esperadas por los usuarios, es la de que…
Por qué el marketing móvil es ahora más importante que nunca para marcas y empresas
La crisis del coronavirus ha impactado en la estrategia de marketing. La entrada en la llamada nueva normalidad y el hecho de que los ciudadanos empezasen a retomar algunos de los comportamientos de la vida 'normal' y cotidiana previa a la crisis había llevado a pensar que la estrategia de…
Marketing Digital: Facebook presenta sus novedades para ayudar a las pymes
El 33% de las pymes en Facebook con negocios activos aseguran que más del 25% de sus ventas durante el último mes han sido digitales. Las pequeñas y medianas empresas han sufrido los estragos del coronavirus y han tenido que adaptarse a los cambios que esta crisis ha provocado en los hábitos…
¿Qué marcas acaparan más flechas del amor en las redes sociales?
El amor es el codiciado objeto de deseo de las marcas que lucen palmito en las redes sociales. Sin embargo, en las plataformas 2.0 el amor es lamentablemente escurridizo y no todas las marcas pueden jactarse de ser amadas (hasta la extenuación) por los usuarios de los social media. De acuerdo…