Marketing Digital: TikTok impulsa el social commerce tras alianza son Shopify
No es un secreto que el social commerce está en auge y muchas plataformas y marcas tienen esta tendencia más que presente en sus estrategias. Hoy, ha sido la red social de TikTok la que ha dado un paso más en esta dirección y ha anunciado su asociación con la plataforma…
El Black Friday 2020 será más digital, más adulto, menos polarizado y más largo
Hace unas semanas, Ymedia Vizeum presentó Big Marketing Questions, una iniciativa que busca responder de forma regular a las preguntas sobre marketing y comunicación que les hacen llegar los CMOs y CEOs. Tras una primera entrega en la que David Esquinas, director general de Ymedia Vizeum Madrid, reflexionó sobre la pregunta ¿Somos…
Marketing y teletrabajo ¿Cuál es el futuro que nos espera?
Antes de la crisis del coronavirus, la adopción del teletrabajo era, en general, bastante baja. Lo era de un modo especial en ciertos mercados, como el español, pero también en ciertas áreas de negocio. Ciertos nichos de mercado eran más reticentes a incorporar esas prácticas y esas maneras de trabajar…
Mejora tu estrategia en Instagram: 10 consejos de marketing que te ayudarán en tiempos de pandemia
Cada cuatro años, la mitad de la población global mira un sólo espectáculo: el Mundial de Fútbol, que en su última edición en Rusia fue seguido por 3.570 millones de personas. Pero existe otro "show", que se emite las 24 horas y en el que las marcas invierten millones para llegar a una…
Marketing y resiliencia: qué tienen en común las marcas que están sobreviviendo a 2020 por encima de la media
En la presentación de resultados del trimestre que debía publicar este verano, Procter & Gamble anunciaba su mejor crecimiento en ventas de 2006. A pesar de la pandemia o quizás gracias a la pandemia, el gigante de los productos de supermercado ha reportado su mayor incremento de ventas en 15…
Agencia de marketing sí, pero, ¿cómo elegir la más adecuada?
La digitalización ha transformado por completo la forma tradicional de entender los negocios. Hoy, las empresas se enfrentan a la gran influencia que internet tiene en las personas y a los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad que se han producido en los últimos años y, muy…
Google desarrolla Duplex para comprar productos o pedidos de comida
El gigante tecnológico Google está desarrollando Duplex, una herramienta que funciona junto con su asistente, para que permita a los usuarios comprar productos o realizar pedidos de comida. El servicio se basa en Inteligencia Artificial (IA), y hasta el momento permitía hacer reservas en establecimientos a través de llamadas con IA. No obstante, la…
Desafía la forma en la que piensan tus consumidores: haz lo que quieras
Deja la jerga y céntrate en tu mensaje principal. No solo interrumpas: sé lo que hables. Los avances implican una experimentación incesante. "La grandeza es para todos nosotros" - Nike En 2012, la empresa Nike, líder mundial icónico en calzado y ropa deportiva, lanzó una campaña llamada “Find Your Greatness". Un mensaje poderoso…
Geo-Marketing Tamaño del mercado 2020, análisis histórico global de acciones, estrategias clave de la industria, segmentación, aplicación, tecnología, tendencias y pronósticos de oportunidades para 2026
La investigación exhaustiva del mercado global de Geo-Marketing permitirá a los actores bien establecidos, así como a los emergentes, establecer sus estrategias comerciales y lograr sus objetivos a corto y largo plazo. El informe de mercado Geo-Marketing también presenta una evaluación significativa del alcance de las regiones y dónde los…
¿Qué es el co-marketing y cómo implementarlo?
En palabras simples y comunes, el co-marketing es la colaboración de dos marcas que tienen un objetivo afín y saben que pueden obtener beneficios al trabajar juntas. Es importante no confundir el co-marketing con el co-branding, el segundo hace referencia a la unión de las dos marcas para crear un…