Quindío formará en marketing digital a empresarios del departamento
Se brindará un acompañamiento gratuito para que se formen en el manejo del marketing digital y las dinámicas de networking, basados en los resultados de una encuesta que será enviada por correo electrónico a cada potencial participante. La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, explicó que…
El sector alimentario echa mano del marketing digital para competir en internet
La caída de las ventas por los canales tradicionales ha llevado a muchas empresas agroalimentarias a invertir en comercio electrónico y “marketing digital” para llegar a un público más amplio, aunque el éxito no esté garantizado. Hay quien no tenía una página web y la ha creado, o quien necesitaba…
Marketing Digital: Facebook se prepara para crear nuevas experiencias en realidad aumentada
Los esfuerzos tecnológicos que se están llevando a cabo en el campo de la realidad aumentada y la realidad virtual son cada vez mayores; pues podrían convertirse en herramientas clave para el desarrollo social y económico. No es de extrañar que el gigante Facebook sea uno de los más interesados en explorar los…
Marketing Digital: La «madurez digital» un factor imprescindible en la actualidad
Nos encontramos en un momento en el que la incertidumbre es el pan de cada día para la sociedad -a la vez que esta se encuentra más conectada que nunca-, por lo que es imposible para las empresas sobrevivir sin la madurez y transformación digital suficiente que les permita innovar en negocios digitales…
CAMBIAREMOS EL CONSUMO DESPUÉS DEL COVID-19? – Por José Roberto Concha V.
El COVID-19 ha impactado las economías, las empresas y los consumidores de todo el mundo para quedarse; cambiando la forma como vivimos, trabajamos y compramos. La incertidumbre sigue siendo alta, pero las economías no saldrán ilesas y las rutinas y estilos de vida diarios de los consumidores cambiarán para adaptarse…
Marketing Digital: Conoce cómo usar IGTV para PYMES
El vídeo se ha convertido en el rey del contenido. Crear un canal de Instagram TV o IGTV puede ser una oportunidad para tu PYME de llegar a potenciales clientes. En esta guía de IGTV para pymes podrás conocer qué es IGTV, cómo abrir un canal y cómo te puede ayudar a…
Marketing Digital: ¿Por qué los anunciantes más avanzados adoptan una estrategia multicanal?
Las marcas han tenido que adaptar con rapidez sus planes de medios en apenas tres años. El 90% de las empresas tienen o planean invertir en una solución de marketing omnicanal en 2020, frente al 22% que lo hacían en 2017. Han dado este paso para mantener una relación fluida…
Opinión: ¿Cómo superar los retos del marketing en las industrias reguladas?
En el mundo del marketing, las marcas que operamos en industrias reguladas nos enfrentamos a situaciones muy complejas. Además de los parámetros restrictivos en los que operamos, debemos encontrar la manera de competir de igual a igual, sin caer en el incumplimiento de la ley y sin atraer a audiencias…
Marketing Digital: Snapchat le sigue apostando a la realidad aumentada
El equipo de Snapchat sigue mejorando sus herramientas de realidad aumentada para ofrecer a sus usuarios experiencias innovadoras a través de las tecnologías más refinadas. Recientemente lanzó Lens Studio 3.2; y ahora, la plataforma ha desvelado una serie de Lentes acordes a la temática de Halloween para personalizar disfraces o convertirse en monstruos bailarines.…
Estudios: La inversión del sector retail y el gran consumo en marketing
El gran consumo se mantiene al frente de los sectores que concentran mayor inversión en marketing en toda la industria española. En concreto, en 2019 acaparó el 17,7% del total (+2%), sólo superada por el mercado del consumo duradero (23,5%), con una amplia diferencia respecto a su inmediato perseguidor, las…