Marketing de influencers: 5 claves para desarrollar una buena estrategia en redes sociales
En esta nueva realidad a la que se enfrentan tanto marcas como consumidores tras la llegada del coronavirus está cambiando las tendencias en el mercado en muchos sentidos. Ante este panorama, el formato audiovisual se impone al resto como método para transmitir adecuadamente un mensaje publicitario, por lo que se busca creatividad y personalización en cada…
El impacto del covid en el marketing
El concepto VUCA ya nos suena a poco. Lo que hemos vivido, y lo que nos queda por vivir este 2020, es mucho más. Desde el Club de Marketing del Mediterráneo supimos al llegar la pandemia, que, más que nunca, los profesionales del marketing debíamos estar a la altura del reto que teníamos (y…
Cómo aprovechar los grupos de Facebook en tu estrategia de marketing
Los grupos de Facebook cuentan con más de 1.800 millones de usuarios al mes, y se constituyen como una de las mejores herramientas para obtener visibilidad y alcance dentro de la red social, sobre todo para las empresas, y como una manera de vencer al algoritmo de Facebook, que ofrece cada vez menos…
Definición de marketing directo
El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. Según la AGEMDI la definición más correcta es la siguiente: "Empresa que ofrece un conjunto de servicios de comunicación a un tercero con el objetivo de iniciar y mantener la relación individual con un…
10 profecías marketeras que se harán realidad (o quizás no) en 2021
En 2021 los temblores provocados por el fragoroso terremoto de la pandemia se dejarán sentir aún (y de qué manera) en el galaxia marketera, que no podrá liberarse de las fauces del coronavirus tan fácilmente como le gustaría. Encaramos a recta final del año y toca lo de siempre por estas fechas: hacer…
Marketing con influenciadores, un negocio que mueve millones de dólares en el mundo
El EAE Business School reveló que la publicidad y el marketing digital apalancando a través de influenciadores mueve millones de dólares en el mundo, siendo el 2019 un año histórico para este rubro de los ‘influencer’. De acuerdo con la entidad, esta nueva forma de hacer marketing le abre el paso…
¿Es humaning la próxima palabra de moda en marketing? El nuevo término para hablar del marketing con propósitos
En el mundo del marketing, como en el mundo de las empresas en general, las palabras de moda son una constante. Son el elemento que resume tendencias, apuntala estrategias y hace que todo el mundo acabe hablando de una misma cuestión y haciendo más o menos las mismas cosas. Las…
Echando cuentas: ¿Dónde van a aplicar los recortes en sus presupuestos los responsables de Marketing?
Todo lo que se esperaba de este año se ha quedado a medias por culpa de la crisis del coronavirus. Uno de los efectos directos que ha tenido la crisis ha sido la de impactar en los presupuestos de marketing y publicidad. Aunque algunas compañías han aumentado la inversión, como…
Inbound marketing: una forma de llegar más lejos
Si tu negocio necesita un empujón, es hora de pensar en una estrategia de ventas mucho más efectiva. Nos referimos al inbound marketing, un método que propone la integración de técnicas de publicidad y marketing digital para atraer la atención de tus clientes de una forma no intrusiva con el objetivo de…
5 tendencias clave de marketing digital para 2021
Este año ha sido difícil de sobrellevar para muchos tanto a nivel personal como profesional. Pero solo estamos a unas pocas semanas de que termine el 2020 y su desarrollo ha abierto algunas tendencias en el marketing digital que nos ayudará a crecer nuestro negocio en 2021. Nuestros objetivos del marketing se…