Estrategias de marketing para vender más en Navidad
Y no es un tipo de consumo pausado y racional. Según diversas investigaciones, el 80% de las compras navideñas son emocionales. ¿Te sorprende? En fechas tan señaladas casi todos cambiamos nuestros hábitos de consumo. Todo invita a ello, desde las luces de las ciudades hasta la música de los locales. La…
El marketing y algunos de sus retos
Para que una empresa en pleno siglo XXI responda efectivamente por su sostenibilidad, es primordial evidenciar ciertas características y llevarlas a la práctica de manera constante y resuelta, de tal suerte que presente una clara orientación al mercado y a sus distintos grupos de interés. Tener claro que no produce productos o…
“Descubrimiento”, el nuevo paradigma del marketing
Las relaciones públicas optimizadas requieren una nueva visión en la que tienen prioridad los datos sobre la intención de búsqueda, opina Héctor Meza. ¿Quién no ha utilizado los buscadores web o los de redes sociales para encontrar información de productos o servicios que necesita, sin conocer el nombre de marcas…
Marketing Digital: ¿Qué debe tener una estrategia de marketing digital?
Hoy en día es indispensable tener presencia en Internet para promocionar tus productos y servicios. Por ello, desde CEI: Escuela de diseño nos han querido aportar algunos detalles y estrategias que están en tendencia hoy en día. Su alcance es mucho mayor que los medios publicitarios tradicionales como lo son la prensa, la radio y…
¿Quién usa peor las redes sociales, los jóvenes o los adultos?
En la actualidad, el universo de las redes sociales e Internet se ha extendido a todos los segmentos sociales. En especial, el uso de las mismas con fines comunicativos se ha normalizado a nivel global; y la plataforma Whatsapp ha resultado ser el punto de confluencia entre los diversos grupos. Así…
Se aproxima la Navidad más digital de la historia
La consultora tecnológica Vanadis, especializada en transformación digital, ha realizado un estudio sobre el impacto de la pandemia en los hábitos de consumo de los españoles durante la campaña navideña de este año. Uno de los resultados más curiosos es que este año será el más digital de la historia tanto a la hora de comprar como…
Los retos que las empresas tendrán que afrontar durante los próximos meses
¿Qué espera a los consumidores cuando cambiemos la hoja del calendario y 2020 deje paso a 2021? Hacer quinielas en estos tiempos, en los que el coronavirus hace que las cosas cambien a velocidades de vértigo y en los que parece imposible saber qué ocurrirá ya no a un mes…
Anticipación y escalabilidad: la receta del éxito para un Black Friday digital
Vivimos una nueva realidad causada por la pandemia. Los cambios que ha supuesto la Covid-19 han sido transversales y no han dejado indiferente a nadie. El sector del comercio ha experimentado una aceleración tecnológica que hubiese tardado años en producirse en otras circunstancias. Esta situación ha traído consigo muchos daños,…
5 predicciones clave del marketing digital para la remontada económica tras la COVID-19
La pandemia ha impactado en nuestras vidas de manera decisiva, implantando nuevas rutinas y transformando el mercado y la manera de consumir. Lo más destacable de estos cambios es la acelerada transición digital, que, además, ha supuesto la supervivencia de miles de negocios en este escenario. El equipo de Think With Google ha elaborado…
3 estrategias de marketing digital que debes implementar
El marketing digital se ha convertido en una pauta clave durante esta contingencia, en que hemos visto todo tipo de estrategias de gran valor, que no podemos perder de vista hoy en día. La inversión en marketing digital se ha convertido en una pauta indispensable para comprender el valor de…