Emprendedores: Tareas que debes realizar para llevar correctamente tus redes sociales
No importa si tu negocio va comenzando y tú mismo te encargas de tus redes sociales o si ya contrataste a un Community Manager. Lo importante es crear campañas exitosas en tus redes sociales y para ello requieres planeación. Cuando el negocio crece, son muchas las cosas que tenemos que…
Marketing Digital: 7 estrategias de captación a corto plazo para inbound marketing
7 estrategias de captación a corto plazo para inbound marketing 1) Email marketing Una de las grandes ventajas del inbound marketing es que, al aplicarlo a lo largo del tiempo, vas generando activos que después puedes aprovechar. Y uno de los más importantes es tu lista de suscriptores de email. Lanzar una…
Marketing Digital: Tareas para encaminar tus redes sociales al éxito
No importa si tu negocio va comenzando y tú mismo te encargas de tus redes sociales o si ya contrataste a un Community Manager. Lo importante es crear campañas exitosas en tus redes sociales y para ello requieres planeación. Cuando el negocio crece, son muchas las cosas que tenemos que…
Marketing Digital: ¿Cómo vender más durante la temporada navideña?
Continúa tu marketing. Mantén viva la conversación con tu audiencia a través de posteos en las redes sociales, campañas de email markerting y anuncios. Lo más importante es que tus contenidos estén conectados con los intereses, expectativas y sentimientos en medio del cierre de un año difícil como lo fue…
Marketing Digital: Análisis SEO de la competencia
El análisis SEO de la competencia es fundamental para entender cómo sobrevivir con nuestro ecommerce, sitio web o producto. Si entendemos lo que están haciendo otras empresas similares a la nuestra, podremos obtener ideas para escalar puestos en Google y generar visibilidad y tráfico a nuestra web. Una búsqueda básica en Google…
Editar desde archivos adjuntos: así es la nueva función de Gmail
En el mundo, se envían al día un promedio de 236.5 millones de correos electrónicos, de acuerdo con cifras de Statista hasta el cierre del año pasado. Y la mayor parte de ellos llegan desde Gmail de Google, la firma detrás del dominio no solo en cuanto mails, sino en contenido desde la G Suite.…
Cómo el coronavirus seguirá marcando la estrategia de marketing en los próximos meses: las 11 tendencias que impondrá en 2021
La aparición de las vacunas primero y las noticias que llegan estos días desde Reino Unido, donde ha empezado el proceso de vacunación de la población con los grupos de riesgo, han creado un cierto clima de optimismo sobre el fin de la crisis del coronavirus. No se espera que…
“Descubrimiento”, el nuevo paradigma del marketing
Las relaciones públicas optimizadas requieren una nueva visión en la que tienen prioridad los datos sobre la intención de búsqueda, opina Héctor Meza. ¿Quién no ha utilizado los buscadores web o los de redes sociales para encontrar información de productos o servicios que necesita, sin conocer el nombre de marcas…
5 herramientas de marketing digital que debes conocer
Tus estrategias de marketing no solo son propuestas plasmadas en un archivo o acciones aplicadas que van a funcionar porque si o porque la idea fue muy bien pensada considerando múltiples factores de mercado. De hecho en esta era digital, donde los consumidores evolucionan tan rápido, se requieren ciertas herramientas de marketing digital que…
Las 10 mejores campañas de marketing en Twitter en 2020 #BestOfTweets
ada final de año, Twitter realiza una clasificación con los mejores tuits publicitarios y campañas desarrolladas por marcas de todo el mundo, a la que denomina #BestOfTweets. Es una iniciativa que desarrollan distintas redes sociales -por ejemplo TikTok también ha seleccionado las mejores campañas de marketing, aunque cada plataforma la plantea a su…