7 tendencias tech aplicadas al sector del marketing y la comunicación que veremos en 2021
En las semanas previas y posteriores a su inicio del año, se torna vital para los profesionales del marketing y la comunicación empaparse de todas las tendencias que marcarán el ritmo del sector en los próximos meses. En 2021, el avance tecnológico seguirá jugando un papel fundamental. La disrupción del 5G, la…
Marketing Digital: Estrategias de mobile marketing que no debes dejar pasar
El marketing desde dispositivos móviles o mobile marketing es un camino que en 2021 será todavía más relevante para las empresas, por ello, es importante saber qué tipo de estrategias se pueden aplicar para que esta clase de esfuerzos generen mejores resultados. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunos,…
Marketing Digital: 7 maneras de hacer networking en 2021
Con la situación actual, desde que se decretó en España el estado de alarma por la COVID-19, los eventos en los que los profesionales de marketing podíamos hacer networking se han aplazado o se han suspendido. Aun así, existen herramientas digitales para conectar y poder hacer networking para tu estrategia de…
Este es el secreto de marketing de Apple y Amazon
"¿Han ido a un restaurante con una carta infinita?", pregunta Pablo Foncillas, y prosigue: "¿Cómo se han sentido? Mal ¿verdad? ¿No saben qué escoger? Tranquilos es normal". De este modo el experto en gestión quiere evidenciar que uno de los errores más habituales es pensar que los clientes buscan una…
Tendencias de marketing en 2021 y la continuidad del COVID-19
Bajo el actual contexto de pandemia, las redes sociales se volvieron un aliado imprescindible para adaptar las estrategias de marketing en poco tiempo, opina Pedro Abad. Este 2020 ha sido un año marcado por una situación mundial excepcional y sin precedentes para la población en general debido al gran impacto…
Marketing Digital: ¡Toma nota! 5 ventajas del PPC en inbound marketing
El inbound marketing es una metodología que se basa en atraer a los clientes ofreciéndoles valor. Es un sistema que se caracteriza por ser amigable y no intrusivo con el usuario. Por contra, la publicidad PPC suele considerarse una metodología outbound, ya que en lugar de atraer al usuario hacia la marca, nos dirigimos…
Los 5 aprendizajes del marketing de reputación en el 2020
Para llegar con ventaja al 2021 tras lo vivido en un año de pandemia, comparto aprendizajes desde el marketing de reputación que pueden servir para un segundo año de contexto VUCA extremo. En un 2020 tan disruptivo, complejo, de quiebre de empresas y de un boom para otras, es muchísimo lo que…
Estrategia de marca: cuándo, por qué y cómo actualizarla
Cualquier momento puede ser bueno para actualizar la estrategia de marca. Es la base de los esfuerzos de marketing y, por eso, ponerla al día puede reportar importantes beneficios, que empiezan por evitar la pérdida de alineación con los intereses del público objetivo. En el diseño de la estrategia de marca…
Marketing Digital: Conoce cómo optimizar contenido antiguo y atraer tráfico
La creación de nuevo contenido es tan importante como la optimización del antiguo. De esta manera te aseguras más tráfico web y una mejora en el posicionamiento SEO. Ese contenido que ha quedado anticuado porque la información está desactualizada o ya no responde a los parámetros del SEO siempre puede…
Los directores de Marketing se muestran optimistas, con una recuperación gradual de las expectativas en un contexto de prudencia y realismo
Madrid, 18 de diciembre de 2020.- La Asociación de Marketing de España y la consultora GfK han presentado esta mañana los datos de la Ola XXIX del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), un indicador que muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el primer semestre de 2021,…