El propósito y los datos, claves para las estrategias de marketing empresariales en 2021
El impulso de un propósito sólido por parte de las marcas y la consolidación del uso de la data con la creatividad como uno de sus ejes vertebradores son dos de las tendencias que marcarán las estrategias de marketing y comunicación en 2021. Así lo revela el informe “Top Trends…
Catman: El poder del ‘retail marketing’ sobre las ventas en PDV
El retail marketing se enfoca en crear una buena experiencia de compra para el cliente en tu tienda, sea física o virtual, para impulsar sus ventas. No hablamos solo de la decoración o diseño de tu sitio o local, sino de una ambientación y un servicio que despierten emociones y estimulen la…
Los perfiles más demandados del marketing digital
Todos somos víctimas de las redes sociales a diario, consumiendo contenido en Twitter, Instagram o Facebook durante más de una hora, como mínimo. A través de la pequeña pantalla, revisamos perfiles, fotografías y mensajes que usamos para informarnos, inspirarnos, viralizar una noticia o iniciar un debate con amigos. La manera…
Instagram: Marketing digital para arquitectos
En la actualidad, arquitectos y diseñadores han convertido Instagram en la perfecta herramienta para dar a conocer su trabajo mediante la publicación de imágenes y videos de corta duración. Hoy en día las herramientas de marketing tradicional siguen siendo muy eficaces, pero el uso de las redes sociales y en particular…
Tendencias de empleo en Marketing y Contenidos Digitales en 2021 según LinkedIn
LinkedIn ha creado una herramienta interactiva que permite conocer las últimas tendencias laborales de cara a 2021 y establece cuáles son las profesiones con mayor potencial de crecimiento para el nuevo año. Podcaster será la profesión que más crecerá en el terreno de los contenidos digitales en 2021 Se trata de…
Tendencias en SEO Y SEM que triunfaron en el 2020
El año 2020 ha estado marcado por el inicio de la pandemia del coronavirus. La Covid-19 ha cambiado todo en el mundo y ha puesto sobre la mesa la importancia de la transformación digital de las empresas. “En España, la digitalización ha avanzado más en unos meses que en los últimos…
Las redes sociales en la actualidad, ¿camino de ser clones?
Aun ofreciendo lo mismo (un espacio para conectar a las personas) las redes sociales contaban antaño con significativas diferencias. Sin embargo, estas plataformas son cada vez más similares, brindando a los usuarios y a las marcas una serie de funciones muy parecidas. Si bien antes se enfocaban en diferenciarse de sus…
TikTok endurece su configuración de privacidad para los usuarios más jóvenes
TikTok es una de las redes sociales con un mayor volumen de usuarios jóvenes, incluyendo un alto porcentaje de menores de edad. Este factor es uno de sus mayores alicientes, que convierte a la plataforma en una mina de oro para marcas y empresas cuyo target son los adolescentes. Sin…
Marketing: El ‘match’ perfecto del servicio al cliente
La transformación del mundo profesional se ha acelerado a pasos agigantados por la crisis de la Covid-19 y el servicio de atención al cliente no iba a quedarse atrás. Las compañías dedicadas a estos términos están evolucionando sus negocios, impulsados por la transformación digital. Esto ha llevado a también a una revisión…
Marketing: La importancia del Storytelling en contenidos digitales
En el caso particular de la importancia del storytelling en contenidos digitales, es fundamental resaltar que a los consumidores no solo les interesa adquirir un producto. Hoy en día es muy relevante que las marcas creen una conexión o dicho de otra forma cuenten una historia que represente valores, perspectiva…