¿Por qué la analítica es más importante que nunca en el Marketing?
Las empresas que no toman decisiones basadas en datos en el ámbito del marketing y las ventas están perdiendo un 15-20% de aumento en el retorno de la inversión en marketing. ¿Alguna vez has tomado una decisión basándote en tu instinto? Muchos de nosotros tomamos decisiones viscerales todos los días,…
Industria influencer marketing superaría los US$13.500 millones en 2021
El negocio del influencer marketing ha venido creciendo de forma exponencial en los últimos años en Colombia y el mundo. Fuentes como Influencer Marketing Hub indican que el tamaño de esta industria se ha quintuplicado desde 2016 y estiman que para 2021 su valor superará los US$13.500 millones. Estas cifras no…
La personalización en tiempo real impulsa el marketing actual
Las ofertas y contenidos en tiempo real pueden llegar a ser hasta 10 veces más eficaces que el marketing tradicional. La aceleración de la transformación digital ya no es una opción sino una necesidad para los especialistas en marketing que deben crear relaciones directas con sus consumidores. Tener una estrategia…
Conversando con nuestros emprendedores “Los emprendedores y su nueva realidad”
El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso. La definición más moderna de emprendimiento también incluye el transformar el mundo resolviendo grandes problemas, iniciando un cambio social, creando o vendiendo…
¿Green marketing?
Como mercadóloga, pero sobre todo como consumidora responsable, deseo sinceramente que toda la revolución que está sufriendo el marketing sea mucho más que una moda “marketiana”, y que sea una práctica que de verdad esté calando en el “core” de muchas organizaciones. No pretendo ser “ave de mal agüero” y…
La importancia de una buena estrategia de marketing digital para tu proyecto web
Cada proyecto debe ser estudiado por separado, y tendrá unas necesidades y unos requisitos distintos. Si tienes un proyecto web entre manos, ya sea una página, blog o tienda online, es muy importante que desarrolles una adecuada estrategia de marketing digital, la cual deberá ser organizada a partir de una Agencia de…
Marketing de voz
¿Una estrategia de marketing de voz? Dicen las estadísticas que el 20% de las búsquedas que realizamos son ya por voz y que el próximo año éstas tendrán la misma relevancia que las escritas: alcanzarán el 50% del total. Alexa, Siri, Google Assistant, Cortana y Bixby, los asistentes de Amazon,…
Los beneficios de la gamificación en el marketing
Desde principios del siglo XXI, la gamificación está presente en muchas áreas de nuestra cotidianidad como la educación, los negocios, entre otros. Esta manera de aplicar dinámicas y conceptos propios de los juegos en distintos ámbitos de la vida, también se utiliza de forma frecuente en el marketing. El motivo…
10 motivos por los que Twitch es esencial para una estrategia de marketing con influencers efectiva
Twitch está ganando cada vez más terreno en el panorama digital y se presenta como una gran oportunidad para las marcas. El livestreaming ha ido cogiendo cada vez más fuerza hasta posicionarse como una de las herramientas más potentes a la hora de conectar con el público en el ámbito…
Tendencias globales del mercado de Cursos de marketing digital para 2021: Aquí hay una guía completa para el futuro cercano
El último «Mercado global de Cursos de marketing digital 2021«es un rico recurso de datos de primera línea y factores de estudio que impulsan el crecimiento de esta esfera empresarial. También abarca una multitud de estrategias de prevención de riesgos para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades que…