Los cinco ingredientes para el nuevo marketing posCOVID
En el sector turístico hay quienes ven luz al final del túnel y esperan que se produzca un “efecto champagne” en los viajes, una vez que la vacunación empiece a ser más generalizada y las restricciones se flexibilicen. Iñaki Tovar, CEO de Webpositer sostiene que hay que estar preparados para la avalancha…
TikTok le apuesta a la mercadotecnia para vencer a Facebook
La relevancia que TikTok ha ganado en meses recientes no sólo ha puesto a sus rivales en un estado de alerta. Los dueños detrás de esta plataforma se mantienen en constante búsqueda para capitalizar el interés que su servicio ha despertado. Las razones no son otras más que las promesas…
Fallece Raphael Baekland, director de Marketing digital del CPTQ
Raphael Baekland, director de Marketing digital del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha fallecido este 7 de enero a los 65 años de edad. El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, ha dado a conocer la noticia través de las redes sociales con un emotivo mensaje. “Con…
Preguntas que debes hacer antes de crear una estrategia de social media marketing
¿Tu marca esta por iniciar un nuevo esfuerzo en el terreno de las redes sociales? Debes saber que no solo se trata de abrir una cuenta en estos espacios y publicar cualquier cosa, se requiere de un plan o estrategia claros para poder generar resultados. No obstante, antes de que…
Cuáles son las características esenciales que una plataforma de e-mail marketing debe ofrecer a sus usuarios
Sin entrar en detalles sobre si son características de pago o gratuitas, muchas de las plataformas de e-mail marketing ofrecen a sus usuarios más de lo que deberían o muchas funciones a un coste razonable. Esas deberían ser las plataformas habituales dentro de una campaña de marketing por correo electrónico,…
Rappi lanzará Brands by Rappi, una plataforma enfocada en el marketing digital
Esta nueva apuesta de la plataforma tiene como fin seguir posicionándose como un aliado estratégico para las marcas. A través de un comunicado la compañía Rappi anunció que lanzará el próximo 4 de febrero Brands by Rappi, una herramienta que integrará analítica, marketing digital, acciones de trade marketing y performance…
Marketing e innovación
Varias veces se ha dicho que lo que ha ocasionado la pandemia que vive el mundo desde hace cerca de un año, y que parece viviremos durante un buen tiempo, ha sido, es y será una época que como las grandes crisis, genera las grandes oportunidades que para el marketing…
SAS ofrece una herramienta digital gratuita para que las marcas evalúen sus capacidades de marketing analítico
2020 ha sido una montaña rusa para los profesionales del marketing. La pandemia del COVID-19 alteró la forma en que los clientes B2B y B2C buscan relacionarse, y las marcas tuvieron que adaptarse rápidamente para seguir el ritmo: identificar nuevas formas de prestar servicios, satisfacer la demanda de nuevas audiencias…
El marketing habrá de dar respuesta a esta paradoja
Corren tiempos en los que los procesos de automatización en las empresas en sus distintas áreas o funciones se están imponiendo, donde robots atienden clientes, donde la relación personal y presencial cada vez es menos frecuente. Corren tiempos en los que los clientes cada vez demandan una mayor humanización en…
¿Y si tu departamento de Marketing dejase de hacer planes de marketing y fuera, en cambio, más eficiente y más centrado en el cliente?
¿Y si tu departamento de Marketing dejase de hacer planes de marketing y fuera, en cambio, más eficiente y más centrado en el cliente? El mundo evoluciona rápidamente y todos estaremos de acuerdo que vivimos en un entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad). Los marketeros que llevan años en…