Qué es BrandTech y por qué revolucionará el mundo del marketing
Cada vez son más los profesionales que creen que estamos entrando en una nueva etapa de la vida del marketing y la publicidad. Por lo menos, en los últimos años hemos detectado diversas tendencias que afirman que estamos en un momento de resurgimiento del AdTech y MarTech, otros consideran que…
el 5G y las estrategias con el consumidor
La mayor parte de la población mundial depende en gran medida de la conectividad inalámbrica para realizar sus actividades diarias. La tecnología 4G está siendo reemplazada en el mundo por la 5G. Aunque la pandemia ha impedido el despliegue de esta tecnología, especialmente en Occidente el 2021 traerá mejoras continuas en la…
¿Podemos seguir recurriendo al humor en el marketing y la publicidad?
Cualquier momento es bueno para usar el humor para conectar con los consumidores. El humor ha sido uno de los recursos tradicionales que las marcas han empleado en sus comunicaciones de todo tipo. Ha sido el elemento usado como palanca para llamar la atención, el que se ha posicionado como…
Marketing e innovación
Varias veces se ha dicho que lo que ha ocasionado la pandemia que vive el mundo desde hace cerca de un año, y que parece viviremos durante un buen tiempo, ha sido, es y será una época que como las grandes crisis, genera las grandes oportunidades que para el marketing…
¿Por qué deberías apostarle al contenido multipantalla?
El Contenido Multipantalla es uno de los aspectos relativos a la convergencia digital presente desde hace más de 10 años. Cada vez son más los aspectos que se suman a este fenómeno que se deben comprender para planificar estrategias de marketing creativas y eficientes. No se trata únicamente que los usuarios…
«Crossmedia» el aliado estratégico del branding
El Crossmedia se ha convertido en una estrategia de Marketing clave para llegar a los usuarios multipantalla, así que usarlo para potenciar el Branding es un acierto porque implica que tu marca se está adaptando a las nuevas necesidades de la audiencia que está presente en diferentes canales. ¿Cuál es el papel…
Foro Estrategias de marketing digital para el 2021
Una estrategia de marketing digital es la planificación de ciertos pasos para llegar a objetivos definidos por medios online, que conlleva aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales, la gestión de correos electrónicos y blogs, entre otros. Marketing Zone se complace…
¿Por qué invertir en Marketing digital?, según Holaseo.es
La tecnología está a disposición de casi cualquier persona, así que los medios digitales forman parte de su rutina. Este factor ha llevado a que internet sea un recurso vital para la ejecución de varias actividades importantes. Es bastante natural ver a alguien absorto a sus aparatos electrónicos, equipos que…
Flywheel, el modelo de marketing que ¡no debes dejar atrás!
Durante años, en el inbound marketing, se implementó el modelo del embudo como parte de la estrategia de marketing y ventas. Sin embargo, como todo en la vida avanza, este modelo también necesitaba evolucionar, y en respuesta a esta evolución nace el Flywheel. Este modelo, como cualquier reinvención, causa curiosidad y…
Grupo Cosentino reestructura su área de Marketing y Comunicación
Grupo Cosentino da a conocer su nueva organización interna en las áreas de Marketing y Comunicación. Dentro de un relevante proceso de reestructuración, la multinacional reajusta su área de Marketing, bajo la dirección de Damián Granados-Lorca, que será a partir de ahora vicepresidente global de Marketing. La función de Marketing evoluciona de esta forma…