La campaña que elevó las ventas de Chevrolet en 145% obtiene el Gran Effie 2020
En el certamen de publicidad, 'Invisible influencers', la pieza creativa hecha por la agencia McCann, ganó también un premio de oro y uno de bronce. Identificar que, en algunos sectores de la población, la compra de autos está influenciada por vecinos o personas cercanas llevó a Chevrolet y a McCann…
Cambio de hábitos por la pandemia impacta a la industria de la publicidad y el mercadeo
Los cambios de hábitos en consumidores durante la pandemia impactan la industria de la publicidad y el mercadeo. Ahora las marcas buscan un contacto más directo con sus audiencias. La pandemia además podría acelerar la implementación de nuevas tecnologías en la industria. Gabriela Frías lo conversa con Patrick Casal, director…
La importancia del contexto publicitario en 2021
El medio en el que aparezcan los anuncios adquirirá una mayor importancia en los planes de marketing de este año: ¿Cuáles serán las consecuencias de esto? En momentos de cambio en los hábitos de consumo de medios, los anunciantes, que han visto reducidos sus presupuestos publicitarios este año, se están…
Se entregaron los Premios Effie a la publicidad y mercadeo en Colombia
Se destacan las categorías Positive Change Social que buscan un mejor modo de vida. Fueron 36 los ganadores de los Premios Effie 2020 en su edición 14. Las piezas publicitarias analizadas se emitieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. La Asociación Nacional de Anunciantes – ANDA tiene en…
Los medios de comunicación, neurálgicos en las estrategias de mercadeo
Aunque los canales tradicionales siguen vigentes, lo digital también ha tomado relevancia. Ante el aumento progresivo de la competencia en todos los sectores, menor presupuesto para las estrategias de mercadeo y públicos más difíciles de cautivar, la correcta administración de los medios de comunicación representa un papel fundamental en el…
Los retos del mundo digital para la publicidad y el mercadeo
“Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información acerca de su paradero.…
Mercadotecnia, o la venta de ilusiones
¿Para qué estamos quienes hacemos mercadeo? ¡Para hacer que se venda lo que ofrecemos! ¡Punto! La única ética es saber cómo hacer para vender. "Lo que hace grande a este país [Estados Unidos] es la creación de necesidades y deseos, la creación de la insatisfacción por lo viejo y fuera de moda".…
Conozca cómo puede obtener ingresos adicionales desde el celular
Una ventaja es que para recibir la remuneración económica no es necesario tener cuenta bancaria. Hoy por hoy las personas buscan ganar algo de ingresos adicionales más sostenibles y ciertamente existen muchas formas de ganar dinero en línea. La verdad es que hacerlo no es tan difícil como la mayoría…
Llega Ubii Market el nuevo supermercado virtual
Con la intención de facilitar las compras en línea, así como mejorar la experiencia de los consumidores, Ubii Market transforma su modelo de negocio para convertirse en un supermercado virtual. El usuario lo encontrará en plataformas a domicilio, donde tendrá la facilidad de hacer compras desde el celular y recibirlas en…
Errores y aciertos
Sin duda, el mercadeo ha sido una de las disciplinas que más dinamismo ha tenido desde la segunda mitad del siglo pasado, debido a los cambios generacionales y a la evolución tecnológica que ha hecho posible que cada vez más el mundo sea un pañuelo, como dice el refrán, y…