‘Influencers’ y videos, apuestas de marketing para 2021
La aceleración de las ventas digitales a partir de la pandemia ha hecho que los contenidos de video y las estrategias de redes sociales donde participan influencers se hayan venido posicionando como las tendencias de marketing para este año. De acuerdo con un estudio del experto en e-commerce, Juan David Camargo,…
10 KPI para medir tu marca personal
Estar bien posicionados en el mundo profesional es el anhelo de muchos, y para lograrlo el proceso comienza mucho antes de conseguir los resultados que se buscan. Por eso es un proceso: incluye la construcción de una marca personal que, en el tiempo, pueda incluir también una marca profesional. La marca personal representa todos los…
El ‘marketing’ debe organizarse para las nuevas condiciones
La disciplina enfrenta más retos que nunca. No solo los grandes avances en la tecnología que la fragmentan, sino también muchos problemas sociales que incrementan las expectativas de las personas, hacen que la función y el proceso deban transformarse. La American Marketing Association (AMA) representa a individuos y organizaciones implicados…
Taller inspira market sexta versión
Estos son los pasos que te ayudarán a mejorar tu empresa o a poner en marcha tu idea de negocio. Existen muchos caminos para mejorar el desempeño de tu empresa, unos más largos que otros, unos más costosos que otros. En Marketing Zone de la Universidad Icesi, podrás iniciar y…
El márketing experiencial y la moda, la pareja perfecta
El motivo detrás de una campaña de márketing experiencial es permitir que los clientes construyan una conexión emocional y una memoria con la marca. Esto eventualmente ayuda a hacer clientes leales y mejorar su valor de vida. Una campaña de márketing experiencial fomenta una comunicación bidireccional entre la marca y el consumidor. Inicia la comunicación a…
Home Staging, el marketing experiencial que está cambiando el sector Inmobiliario
Introducción al Home Staging Este innovador concepto en el marketing inmobiliario se lo debemos a la interiorista Barbara Schwarz. En 1972 ella implementó esta metodología, obteniendo logros sobresalientes en la rápida venta de los inmuebles que sometía a este proceso. Su idea se convirtió en una industria completamente nueva dentro del…
Marketing experiencial, el nuevo core de publicidad
Existen departamentos de innovación y contenidos que ofrecen a las marcas la oportunidad de conectarse con sus audiencias. Las experiencias memorables y la generación de contenidos relevantes han demostrado con creces que ayuda a generar vínculos emocionales más robustos con las audiencias y es por ello que GroupM (compañía que…
Activación de marca Participación de mercado, crecimiento, tamaño de la industria en 2021, desarrollo, tendencias globales, factores, estado de CAGR, información sobre la industria de los principales jugadores clave, pronóstico para 2025
El Informe global del mercado Activación de marca 2021 – 2025 cubre el estado actual de la participación de mercado, CAGR, ingresos, mercado bruto y las perspectivas de crecimiento de la industria del Activación de marca en las regiones globales. Este informe estudió el panorama de la competencia en el…
Marketing de experiencias: 18 experiencias que enamorarán a tu cliente
Hay que estar muy ciego para no observar que de un tiempo a esta parte ya nadie vende un producto o un servicio. Es el nuevo marketing: Ahora lo que se venden “una experiencia”. Uno de los grandes cambios que ha vivido el marketing en los últimos tiempos está relacionado…
Foro “Cómo utilizar y aprovechar el marketing digital y las RRSS” 25 de Marzo
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a…