La novedad es planificar los “planes de marketing interno”
En esta década del siglo XXI el mundo está atravesando una etapa en la vida de la humanidad con características disruptivas. Ya ha sucedido esto otras veces a lo largo de la historia y en cada caso sobrevinieron cambios que quedaron establecidos como “nueva normalidad”. Algunos disparadores de estas situaciones…
10 mejores prácticas para generar leads con tus formularios
La generación de leads es uno de los pilares en los que se apoya el inbound marketing y uno de los aspectos que más nos conviene optimizar para que nuestra estrategia dé resultados. Para generar leads a través de nuestra web, es muy común crear landing pages donde se ofrece un contenido…
¿Los marketeros no están a la vanguardia en sostenibilidad?
Puede que los marketeros sean perfectamente conscientes de la necesidad de hincar el diente (con fruición) a la sostenibilidad, pero a la hora de la verdad están mucho menos avanzados en lo relativo a este tema que las organizaciones a las que prestan sus servicios. Así se desprende al menos de un reciente…
Medellín realizará el primer encuentro internacional de Marketing Sonoro
Los sonidos tienen gran importancia para el éxito de una campaña publicitaria y mucho más en la producción musical. Medellín realizará el primer encuentro internacional de Marketing Sonoro y, aquí, les dejamos todos los detalles para que se agenden. Como los sonidos son los encargados de enamorar a los públicos, aplica en la música,…
Marketing y emociones: por qué las empresas también deben medir de forma clara el impacto emocional de sus productos marcas
Para comprender qué hace que los consumidores sean fieles a la marca no vale con saber qué sienten, hay que convertirlo en datos medibles y comparables. En la lista de elementos recurrentes que las compañías no deberían olvidar cuando crean su estrategia y definen cómo interactúan con los consumidores, las…
¿cómo crear vivencias sensoriales sin un contacto físico con tus clientes?
El marketing experiencial ha sido en los últimos años el caballo ganador en las estrategias de ventas de las marcas, sobre todo para un segmento de la población: los millennials y la generación Z. Los consumidores se han vuelto impredecibles con el tiempo. Y una de las herramientas que ha…
Cómo entender al consumidor, saber de Data Mining, y más tips para ser un duro en mercadeo
Cada vez se presentan más desafíos en el mundo del mercadeo y por eso es necesario conocer las nuevas tendencias que están mandado la parada. Vender no es una tarea fácil, pero ciertos conocimientos pueden allanar mucho su camino en pro de un buen rendimiento en la empresa que trabaja, en…
Memes y marketing de nostalgia: 10 cosas que serán tendencias para vender más en internet
Estas recomendaciones son para emprendedores que usan internet como su canal principal de ventas. Una interesante entrevista se llevó a cabo en Unegocios de la FEN U Chile junto al profesor Rodrigo Maulén, periodista de la Universidad del Desarrollo y docente del curso Social Media Marketing, quien dio a conocer qué son…
5 herramientas de marketing para potenciar tu negocio al instante
En un año donde está creciendo de forma exponencial el volumen de ventas online, definitivamente es buena idea invertir en marketing digital, especialmente si eres un profesional o si dispones de una tienda de e-commerce. El futuro pasa sí o sí por la red de redes, así que a continuación…
Las 15 métricas más importantes en Marketing Digital
Si trabajas en el mundo del marketing o simplemente te interesa, quizás quieras conocer más sobre él. Las métricas en el Marketing Digital son igual de importantes que en cualquier otro sector del entorno digital, ¿quieres conocer las mejores? Sigue leyendo: Queremos ayudarte a comprender este universo y a familiarizarte con…