El rol del marketing intelligence en la transformación digital
Cuando hablamos de un programa de transformación digital, nos referimos a un proceso de adaptación integral que involucra un cambio de mindset en la organización. Ser digital involucra el trabajo de equipos multidisciplinarios y colaborativos capaces de analizar y potenciar sus activos digitales para mejorar la relación con sus clientes…
TikTok tendrá más usuarios centennials que Instagram
Las cifras que rodean a TikTok van viento en popa. En los últimos dos años, y más intensamente desde la llegada de la pandemia, TikTok ha disparado su número de usuarios, especialmente entre los más jóvenes. Tanto que para finales de este año, los analistas de eMarketer esperan que supere en usuarios de la Generación…
Estrategias de marketing más exitosas gracias a los datos
Los datos se han convertido en el activo más valioso que poseen las marcas, ya que toda estrategia de negocio online se diseña y desarrolla en base a la información recogida en estudios previos. El Data Analytics hace referencia al análisis de los datos que posee una empresa con el objetivo de…
Las mejores extensiones de Google Chrome para marketing digital
El marketing digital es una de las disciplinas que más rápido se mueven, ya que las herramientas y los procesos cambian y evolucionan constantemente. En este sentido, puede resultar algo complejo para los profesionales estar al día en este ecosistema tan cambiante, pero no queda más remedio que estar permanentemente…
Mercadeo de privacidad
Quiere hacer negocio con tu vida personal, pero no quiere que sepas que la pone a disposición del mejor postor «Ves este anuncio porque eres un camarero gótico y soltero. Además eres vegano o intolerante a la lactosa». Una aplicación de mensajería, Signal, trató de lanzar esta campaña publicitaria en…
Wuolah, la plataforma de mercadeo de apuntes universitarios que inquieta a los profesores
Cientos de miles de estudiantes fían sus aprobados a los contenidos que se descargan de una web que se ha convertido en un filón publicitario que causa roces con los docentes que ven su trabajo en la red La idea de fundar la plataforma de intercambio de apuntes Wuolah la tuvieron en…
Bancolombia lanza su nueva imagen
El grupo anuncia planes de estímulo económico, de financiación ‘verde’ y de movilidad sostenible. Con un programa de asignación de $500 billones de aquí al 2030, a través de créditos y otros servicios financieros para el fortalecimiento de la economía, la construcción de ciudades sostenibles y la inclusión financiera, el…
Johnnie Walker presenta la campaña The Next Steps
La marca de whisky escocés, Johnnie Walker, lanzó recientemente la iniciativa The Next Steps, que se enfoca en una socialización más sostenible. La estrategia es un plan de acción de amplio alcance que hará que el fabricante de whisky siga caminando para ser más sostenible por diseño, desde el “grano hasta la…
Grupo Bimbo ingresa al mercado de snack en Colombia con productos locales
El mexicano Grupo Bimbo anunció un nuevo plan para ingresar al mercado de "pasabocas" o snakc en Colombia a través de su marca Pa' Mi Gente. El portafolio estará compuesto por productos locales como Mini Pandebonos, Besitos, Rosquitas y Achiras. Se trata de un mercado que en Colombia representa más de 2 billones de pesos colombianos, unos…
El contenido de valor agregado, la evolución del mercadeo digital
Las marcas y las empresas están buscando innovar con nuestras propuestas que aprovechen el boom del uso de redes sociales. Pero muchas veces no saben qué ofrecer o no dan el valor agregado adicional a los usuarios, plantea Raquel Oberlander, especialista en mercadeo digital y autora del libro el ACV del Marketing Digital. “El…