El ABC de la privacidad en internet
Con la desaparición de las cookies de terceros se ha abierto la veda para debatir sobre privacidad de datos en internet y la legislación de este ámbito. De eso precisamente ha versado la mesa redonda ‘Privacy first, a journey to the new internet’ de CARAT en el Digital Enterprise Show (DES). Rafael Martínez, Programmatic Lead de…
‘Revalorizar el bienestar’ el objetivo de esta campaña de Farmacity
La campaña se ancla en el rol sanitario de Farmacity. Bajo el concepto «De bienestar a muy bienestar», la campaña cuenta con tres piezas producidas por Mamá Húngara con dirección de Santiago Franco y Mariano Nante. Bajo el concepto «De bienestar a muy bienestar», la campaña cuenta con tres piezas producidas por Mamá…
Usuarios de Twitter dicen «sí» a la publicidad personalizada
Aunque en el viejo continente el usuario se muestra bastante celoso de propia privacidad y no entrega así como así sus datos personales a las empresas, al otro lado del charco (en Twitter al menos) la mayor parte de los usuarios no tienen prurito alguno a la hora de intercambiar datos personales por…
Estas fueron las campañas ¡más creativas y eficaces! de 2020
Kantar, líder en consultoría basada en datos, ha desvelado hoy las 10 campañas ganadoras de los Kantar Creative Effectiveness Awards 2021. Estos galardones premian las campañas digitales y en televisión más creativas y efectivas de 2020, basándose en la opinión de consumidores reales target de cada marca. Anualmente Kantar testa…
60% de las empresas desean incrementar inversión en canales digitales
A raíz de la pandemia de la COVID-19 las estrategias online han ganado un gran protagonismo dentro de las empresas españolas. La inversión en estos modelos de publicidad ha crecido un 70,3% en el último año en relación a los modelos de publicidad tradicional, ya que gran parte de ellas se han…
Estrategias para unificar correctamente el marketing relacional y customer journey
Cada vez son más las empresas que ponen sus esfuerzos en mantener a sus clientes y asegurar su fidelidad. Y es que, a largo plazo, resulta más beneficioso tener consumidores que no piensen en la competencia que conseguir nuevos clientes cada semana y que su decisión de compra varíe entre…
El marketing experiencial presencial suple el vacío que dejan los medios digitales
Según el más reciente estudio sobre ‘Madurez del marketing digital’, realizado por Endeavor y RD Station, el presupuesto en publicidad online creció 29% durante el año de la pandemia. ¿Pero realmente es lo único que necesitan las empresas? Colombia es un país rezagado en temas de conectividad a internet, a…
Las redes sociales, un problema dentro de las «fake news»
La proliferación de «fake news» en redes sociales e internet ha sido uno de los frenazos con los que se ha encontrado el acceso a la información por parte de los ciudadanos. Un 96% de los españoles afirma que las noticias falsas son un problema para la sociedad. Este porcentaje ha subido 3,4 puntos porcentuales más…
Omnicanalidad: Adquisición de clientes, marketing omnicanal y calidad de datos
Los consumidores compran a través de numerosos dispositivos y canales, muchos de ellos cada vez más digitales en el cambiante entorno actual. De hecho, el comprador medio utiliza aproximadamente 10,4 fuentes de información para tomar una decisión de compra (Bazaarvoice). Las estrategias omnicanal se han vuelto cada vez más críticas…
Predictive Audiences: la tecnología de Zeotap que permite crear y activar campañas en segmentos de audiencia predictivos
Zeotap, Plataforma de Datos del Cliente líder en la industria, ha anunciado hoy el lanzamiento de la tecnología Predictive Audiences como parte de su reconocida y premiada Plataforma de Inteligencia del Cliente (CIP). Con ella, los profesionales del marketing podrán aumentar el impacto de sus campañas, ya que permite su creación y activación en…